El origen del nombre de la calle Preciados

Por | 10 abril, 2014 | 0 comentarios

Balanza antigua, instrumento de los almotacenes

Situada en el corazón de Madrid, entre la plaza del Callao y la Puerta del Sol, por la calle Preciados transitan a diario decenas de miles de personas. La que es quizá la zona comercial más palpitante del centro de Madrid, es también la más cara: ocupa el quinto puesto en el ránking mundial de calles con el alquiler más elevado y está situada a apenas cincuenta metros de nuestro hotel.

Sin embargo, pocos conocen el origen de su nombre. La calle recuerda a dos hermanos que llevaban por apellido Preciado y que se hicieron querer por el pueblo madrileño con su buen hacer como funcionarios públicos.

Nuestra historia se remonta muchos siglos atrás, hacia 1490, cuando todavía en esta zona existía una quinta real que los monarcas utilizaban como zona de esparcimiento y recreo. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Tres musicales que no puedes perderte esta primavera

Por | 30 marzo, 2014 | 0 comentarios

El musical se encuentra en un excelente momento en nuestro país. La Gran Vía madrileña ha visto en la última década cómo el género resurgía en sus teatros, con grandes producciones por las que han pasado millones de espectadores: Los Miserables, Jesucristo Superstar, La Bella y la Bestia…

Actualmente es la tercera ciudad del mundo en número de espectáculos musicales, solo por detrás de Nueva York y Londres. Si vienes a Madrid esta primavera y te gustan este tipo de espectáculos, te recomendamos tres de ellos.

El Rey León

El Rey León

Esta gran producción lleva ya más de un año en los escenarios madrileños, donde permanecerá de forma excepcional hasta el 29 de junio. Un espectáculo que cuenta con 17 años de andadura, y que han visto ya más de 70 millones de personas en todo el mundo. leer artículo completo

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión

Tras la huella de Cézanne

Por | 23 marzo, 2014 | 0 comentarios

Cántaro y frutas sobre una mesa, Cézanne

El Museo Thyssen acoge hasta el próximo 18 de mayo una gran exposición monográfica sobre Paul Cézanne, uno de los pintores clave del siglo XIX francés y la génesis del arte moderno, cuya obra está considerada como un puente entre el impresionismo y el cubismo. Es la primera muestra de este tipo que podemos visitar en Madrid en 30 años.

La exposición incluye más de 50 obras del artista, entre las que se cuentan paisajes, retratos y naturalezas muertas. La exposición se articula de hecho en torno a la conexión de ambos géneros pictóricos: la pintura al aire libre y la pintura de taller. En Cézanne podremos ver bodegones con elementos paisajísticos y los paisajes con el orden de la naturaleza muerta.

Así, en la muestra podremos ver obras como Cántaro y planto de peras (1890-1893), Retrato de un campesino (1905-1906), Joven descansando (c.1887), El camino del bosque (1870-1871) o La curva del camino en Montgeroult (1898)

Además, la exposición incluye 9 obras de otros artistas como Pissarro, Gauguin, Bernard, Derain, Braque, Dufy y Lhote.

Horario | M a D de 10 a 19h; L cerrado. V y S hasta las 21h.
Dónde | Museo Thyssen-Bornemisza (Pº del Prado 8)
Foto | Cántaro y frutas sobre una mesa, Paul Cézanne

Escrito por

Categorías: Madrid Cultura

Los edificios de la plaza de Callao

Por | 20 marzo, 2014 | 0 comentarios

A tan solo unos pasos de nuestro hotel está la plaza de Callao. Esta pequeña explanada abierta en mitad de la Gran Vía es el punto de confluencia de las calles del Carmen, Preciados, Postigo de San Martín y Jacometrezo, y por ella pasan anualmente 113 millones de personas.

Es una maravilla pasear por la Gran Vía y detenerse en la plaza de Callao para admirar sus hermosos edificios de principios del siglo XX. Sin embargo, cuando volvemos la vista hacia el cielo, ¿qué estamos viendo?

Hoy os hablamos de los edificios de la plaza de Callao. leer artículo completo

Categorías: Gran Vía de Madrid

Un viaje al laboratorio de Picasso

Por | 1 marzo, 2014 | 0 comentarios

Autorretrato de PicassoPicasso es sin duda uno de los principales genios artísticos del siglo XX, cuya producción creativa nos dejó obras maestras y una huella genuina en todos los artistas posteriores. La exposición “Picasso en el taller”, que estos días podemos ver en la Fundación Mapfre constituye una aproximación a la forma de crear, de trabajar y de soñar despierto del pintor.

Yo pinto como otras gentes escriben su autobiografía. Las pinturas, terminadas o no, son páginas de mi diario, y como tal son válidas.
Pablo Picasso leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Puentes de Madrid

Por | 20 febrero, 2014 | 0 comentarios

1) Puente Segovia

Puente Segocia, de The City Project

El más antiguo de cuantos cruzan hoy el Manzanares, pues data de tiempos de Felipe II. Contó el Rey para ello con uno de sus ingenieros predilectos, don Juan de Herrera, a quien encomendaría otras importantes obras como el  Monasterio de El Escorial y del Palacio Real de Aranjuez, entre otros edificios.

Es de granito y se caracteríza por los arcos de medio punto que van decreciendo a medida que se alejan del centro, siendo los de los extremos los más pequeños. leer artículo completo

Categorías: Guías Madrid, Madrid Turismo

Pasamos con nota el examen de los blogueros de viajes

Por | 10 febrero, 2014 | 0 comentarios

En ocasiones, nuestro hotel recibe a clientes muy exigentes o que llevan muchas noches de hotel en ciudades de todo el mundo a sus espaldas. Conseguir complacer a viajeros tan expertos es todo un reto para nuestro equipo. Por ello, siempre es agradable saber que cuando recibimos a alguno de ellos se marcha satisfecho de nuestro hotel y compartir con todo el mundo lo que han dicho de nosotros.

Recientemente, tuvimos la posibilidad de contar entre nuestros huéspedes con Isaac y Paula- los autores del blog de viajes Chavetas.es-, quienes eligieron nuestro hotel para alojarse en Madrid, dentro de una actividad que definieron como “velada social romántica” y en la que estuvieron interactuando con los centenares de seguidores de sus publicaciones en las diversas redes sociales. leer artículo completo

Categorías: General

Cena especial de San Valentín

Por | 24 enero, 2014 | 0 comentarios

Cena Especial de San Valentín¿Buscas restaurante para celebrar San Valentín con tu pareja? El próximo 14 de febrero, con motivo del Día de los Enamorados, en el Hotel Liabeny hemos preparado un menú muy especial que os adelantamos a continuación:

  • Ensalada de Sueños Mimosa

  • Explosión de Gambón Rojo hechos en Tempura de Limón

  • Lomo de Buey a la Parrilla con Salsa de Vainilla y Canela leer artículo completo

Categorías: Hotel Ofertas Liabeny Madrid

Un centenar de miradas a la Europa de posguerra

Por | 10 enero, 2014 | 0 comentarios

Magnum's First, exposición fotográfica en Madrid

Apenas quedan unos días para que abandone nuestro país la exposición fotográfica “Magnum’s First”, que acoge hasta el 19 de enero la Fundación Canal. Se trata de un centenar de miradas a la Europa de posguerra, firmadas por grandes nombres de la fotografía como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Erich Lessing, Werner Bischof o Ernst Haas, entre otros. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Los mejores belenes de Madrid – Navidad 2013/14

Por | 27 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Belén de SalzilloUna de las tradiciones navideñas más hermosas que tenemos en Madrid es la de recrear en nuestros hogares y en sitios públicos el nacimiento del niño Jesús en lo que llamamos «el belén». Una costumbre que trajo el rey Carlos III de Nápoles, de donde es originaria y que además de la escena religiosa central incluye escenas costumbristas.

En la web oficial del ayuntamiento dedicada a la Navidad se encuentra publicada la lista completa de belenes en Madrid. Aquí os ofrecemos una selección de los mejores belenes de Madrid.

  • Belén de Francisco Salzillo (Alcalá, 50), considerado el belén más importante del Barroco español. Del 4 de diciembre al 2 de febrero. Martes a domingo de 10 a 20 h

  • Belén de la Real Iglesia de San Ginés (Arenal, 13). Del 21 de diciembre al 12 de enero. De 9 a 13 y de 18 a 21 h. Entrada gratuita.

  • Belén en la Plaza Mayor. Del 29 de noviembre al 6 de enero. De 10 a 22 h.

  • Belén del Palacio Real de Madrid (Bailén, s/n). Entrada gratuita.

  • Belén del Museo Nacional de Artes Decorativas (Montalbán, 12). Martes a sábados de 9:30 a 15:00 h. (consultar fechas). Entrada 3€

  • Belén del Museo de Historia de Madrid (Fuencarral, 78). Del 17 de diciembre al 2 de febrero. De martes a domingos y festivos de 9:30 a 20h. Entrada gratuita.

  • Belén del Centro Cultural Casa del Reloj. Del 16 de diciembre al 7 de enero. Entrada gratuita.

Además, algunas localidades de la región representan belenes vivientes en estas fechas. En estas representaciones, vecinos y voluntarios participan en la confección del vestuario, decorado, maquillaje y por supuesto como figurantes. Los más célebres son los de Buitrago de Lozoya, El Berrueco, Alalpardo.

Foto | Belén de Salzillo, detalle del Nacimiento (museosalzillo.es)

Escrito por Laura Blanco

Categorías: Sin categoría

Página siguiente»

Mostrar