3 pistas para ahorrar en tu próxima visita a Madrid

Por | 30 junio, 2014 | 0 comentarios

Si estás buscando cómo ahorrar en tu viaje a Madrid, quizá te vengan bien estos consejos que te damos.

Billete Turístico de Transporte de Madrid1) Abono de transporte turístico

El abono de transporte turístico de Madrid permite realizar un número ilimitado de desplazamientos en metro, autobuses y trenes de cercanías dentro de un periodo concreto. Incluye también un plano de Madrid con las líneas de transporte y las principales atracciones turísticas.

Se puede contratar para 1, 2, 3, 5 o 7 días en dos zonas: el centro de Madrid (zona A) o la región madrileña al completo (zona T, que incluye la anterior). Se adquiere en todas las estaciones de la red de Metro y en el Centro de Atención al Viajero de la estación de Sol. Al igual que la Madrid Card, es personal e intransferible. leer artículo completo

Categorías: Hotel Ofertas Liabeny Madrid

Espectáculos para niños en Madrid

Por | 6 junio, 2014 | 0 comentarios

Madrid con niños

Si vienes a Madrid con niños, les hará mucha ilusión tener un par de tardes reservadas exclusivamente para ellos. ¡Tanto ir y venir de museos, excursiones y paseos merecen un premio!

En Madrid hay muchos planes para hacer con niños. Además de disfrutar en el Teleférico, el Zoo, durante todo el año podemos encontrar funciones de teatro pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. En ellas, la magia, la fantasía y las historias más sorprendentes jamás contadas cobran vida. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Galería: Estatuas humanas en Madrid

Por | 31 mayo, 2014 | 1 comentario

Una de las maravillas de tener tan buen tiempo en Madrid, es que propicia el desarrollo de arte callejero. Por ejemplo, las estatuas humanas o estatuas vivientes que se sitúan en lugares estratégicos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la calle Preciados o la calle Postas.

Hoy os presentamos una galería de fotos de estatuas humanas que hemos podido ver en Madrid en los últimos años. Algunas se han convertido en auténticos clásicos que casi todos los viajeros han podido ver en alguna ocasión. leer artículo completo

Categorías: Madrid Diversión

Hotel Liabeny: Plaza del Carmen

Por | 30 mayo, 2014 | 0 comentarios

Cines Madrid

En la plaza del Carmen, enfrente de nuestro hotel, un edificio roba todas las miradas. Construido inicialmente por Daniel Zavala en 1898 con el fin de albergar un frontón, en 1906 se le da un nuevo uso cultural además del deportivo: se crea el Central Kursaal, una especie de café-concierto, un music-hall a la madrileña frecuentado por personajes ilustres como Valle-Inclán donde se ofrecían espectáculos de variedades y actuaban las artistas de mayor éxito.

También por aquella época, a inicios del siglo XX, se construyó en la Plaza del Carmen otro salón de variettes en el solar de un antiguo bazar: el Salón Chantecler. Tuvo un gran éxito en aquellos años con las actuaciones de cupletistas famosas como ‘La Chelito’, y al parecer colgaban el cartel de «No hay billetes» casi a diario.

Antes y después de las actuaciones de ‘La Chelito’, la plaza se llenaba de admiradores que esperaban a verla pasar y tirarle un beso. En los años 20 la cupletera compró el edificio con sus ahorros y pasó a llamarse Teatro Eldorado, primero, y Teatro Muñoz Seca, después. Con ese nombre ha sobrevivido hasta nuestros días, aunque ya nunca más se representaron variedades porque la nueva dueña, ahora una empresaria amante de la rectitud moral que había recuperado su nombre de Consuelo Portela, así lo quiso.

Teatro Muñoz Seca

En la década de 1940 el Central Kursaal, que mientras tanto había sido reconvertido también a un teatro por un breve espacio de dos años, fue remodelado de nuevo para acoger los Cines Madrid. Fue entonces cuando se añadió la hermosa fachada que vemos hoy desde las ventanas de nuestro hotel, con un pórtico sostenido por cuatro columnas.

La llegada en 1995 del Cine Acteón a la plaza del Carmen la consagra definitivamente como un enclave cultural y de ocio en el Madrid del último cuarto de siglo. Visitantes de dentro y fuera de la ciudad acuden a ella para disfrutar del cine y el teatro. Finalmente los Cines Madrid cierran en 2002, y a día de hoy no está claro cuál será su próximo destino. Pero la plaza lleva las artes escénicas y el espectáculo en sus señas de identidad, así que estamos seguros de que pronto resurgirá un nuevo proyecto cultural.

A muy pocos metros de la Puerta del Sol, la Plaza del Carmen es un rincón bastante popular en la zona y una de las vías de acceso hasta nuestro hotel en el centro de Madrid.

Escrito por

Categorías: Madrid Cultura, Sin categoría

Las estrellas y la osa de Madrid

Por | 23 mayo, 2014 | 0 comentarios

Escudo de Madrid, en la Fuente de la Alcachofa del Retiro

Lo vemos en los letreros de las calles, en documentos históricos y todavía pervive en algunas casas antiguas… el Escudo de Madrid encierra sus propios enigmas, sus propios símbolos e historias. ¿Quieres conocerlas?

1) La osa

“De plata, una osa, de sable…”

El oso fue el primero en llegar al blasón madrileño, donde ha permanecido en todas sus versiones. Se sabe que ya en el año 1212, en que tuvo lugar la batalla de Las Navas de Tolosa, las tropas enviadas por el Concejo de Madrid con Diego López II de Haro, señor de Vicaya, llevaron una enseña de un “oso prieto en campo de plata”. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

15 de mayo: Madrid en fiestas por San Isidro

Por | 15 mayo, 2014 | 0 comentarios

Chulapos, de  Alex Bikfalvi

Hay dos momentos en el año en que las madrileñas desempolvan el mantón de manila y los chulapos se calan las parpusas, esas gorras típicas confeccionadas en tela de pico de gallo. La ciudad entera se viste de fiesta, se organizan verbenas donde se baila el chotis y se pueden probar comidas típicas como los entresijos, las gallinejas y las rosquillas.

Uno es en agosto, con motivo de la Virgen de la Paloma. Pero el día más señalado en el calendario festivo madrileño es sin duda San Isidro, que se celebra el 15 de mayo. leer artículo completo

Categorías: Madrid Eventos

Cómo llegar en transporte público al Hotel Liabeny

Por | 9 mayo, 2014 | 0 comentarios

Metro en la Puerta del Sol

Afortunadamente, Madrid centro está muy bien comunicado por lo que llegar a nuestro hotel en transporte público es muy cómodo. Si vas a permanecer en la ciudad varios días y planeas moverte por la red de transportes, te recomendamos que consultes las tarifas del Abono Transportes Turístico, que cubre entre 1 y 7 días sin límite de desplazamientos.

Dependiendo de si vienes a Madrid en avión, tren o autobús, o incluso de la hora de tu llegada, te proponemos un trayecto recomendado u otro para venir al hotel Liabeny en la Puerta del Sol. leer artículo completo

Categorías: Madrid Turismo

La Puerta del Sol, escenario clave del 2 de mayo

Por | 2 mayo, 2014 | 0 comentarios

Dos de mayo en la Puerta del Sol

Era una mañana de mayo, como la de hoy. El año, 1808.

En medio de una gran incertidumbre política, muchas personas venidas de todas partes de Madrid y de algunas villas de los alrededores en las jornadas previas al 2 de mayo se congregan frente al Palacio Real con las primeras luces del día.

La chispa salta cuando ven a los soldados franceses sacando de palacio al infante Francisco de Paula para llevarlo a Francia junto al resto de la Familia Real. Se forma un gran tumulto que Murat no duda en sofocar mandando un destacamento de la Guardia Imperial. Abren fuego contra la multitud. Muchos mueren.

En numerosos barrios se organizan partidas populares para rebelarse contra las tropas francesas. Quieren vengar a los muertos del Palacio Real y deshacerse de los soldados que llevan ya medio año en territorio español. Pero es en la Puerta del Sol donde más personas se congregan. A las ocho de la mañana, ya son cerca de un millar y antes de tres horas llegarán a los diez mil. leer artículo completo

Categorías: Madrid Cultura

Semana Cultural Japonesa en el Botánico

Por | 25 abril, 2014 | 0 comentarios

Ikebana

Hasta el próximo domingo 27 de abril podremos visitar en el Real Jardín Botánico de Madrid la X Gran Exposición de Ikebana. Un arte tradicional japonés que, como muchos sabréis, consiste en la composición de arreglos decorativos mediante flores, ramas, hojas, frutos y semillas en un reflejo efímero de la naturaleza, las estaciones y la vida. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Cómo llegar del Hotel Liabeny al aeropuerto de Barajas

Por | 24 abril, 2014 | 0 comentarios

Cómo llegar al aeropuerto de Barajas

A menudo nuestros huéspedes nos preguntan cómo llegar al aeropuerto de Barajas desde nuestro hotel.

Gracias a la moderna infraestructura de carreteras y red de transporte de Madrid, a pesar de encontrarnos en el mismo centro de la ciudad resulta muy fácil llegar al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas tanto en coche como en transporte público. leer artículo completo

Categorías: General

Página siguiente»

Mostrar