Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

7 excursiones cortas para hacer desde Madrid

Por | 10 noviembre, 2014 | 0 comentarios

Más allá de los atractivos que nuestra ciudad ofrece por sí misma, su ubicación en el corazón de la meseta central de España la convierte en un lugar idóneo para visitar otras hermosas ciudades que se encuentran a su alrededor.

Hoy os proponemos siete pequeñas excursiones desde Madrid de menos de un día. Ciudades medievales, antiguas murallas, monumentos y parajes naturales a unas pocas horas de viaje. Puedes salir por la mañana y volver a nuestro hotel a cenar y luego salir a disfrutar de la vida nocturna madrileña ;)

1) Manzanares el Real

Manzanares el Real

A 55 km, sus principales atractivos son los parajes de La Pedriza, con increíbles colinas y lagos, y el imponente castillo de Mendoza. Ha sido escenario de multitud de películas como El Cid, Espartaco y hasta spaguetti westerns.

2) Segovia

Segovia

A menos de una hora en coche al noroeste de Madrid encontramos esta antigua ciudad, capital de la provincia de Segovia. En ella podemos admirar la obra de ingeniería civil romana más importante de España, el Acueducto de Segovia, que data del siglo II d.C.

3) San Lorenzo de El Escorial

El Escorial

Al poco de llegar al trono, el rey Felipe II puso todo su empeño y pasión en la construcción de este impresionante conjunto arquitectónico que obedecía a dos motivaciones: conmemorar la victoria de San Quintín y crear un monumento funerario para su padre, el rey Carlos I, a la altura de la dinastía de los Habsburgo.

Situado a 45 kilómetros al noroeste de Madrid, El Escorial es un destino perfecto para una excursión. Allí podremos visitar el monasterio, pasear por el Jardín de los Frailes y disfrutar de las vistas desde los miradores que se hallan en las montañas vecinas.

4) Ávila

Ávila

Al noroeste de Madrid, Ávila es otro de los destinos preferidos para pequeñas excursiones desde la capital. Sus principales reclamos turísticos son la catedral románica, las murallas medievales, el cordero asado y las yemas de Santa Teresa, un postre típico de la región.

5) Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares es una hermosa ciudad al noreste de Madrid donde se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa. En ella podemos encontrar además un par de museos dedicados a Cervantes y el teatro más antiguo de Europa, recientemente renovado.

6) Toledo

Toledo

Toledo fue la antigua capital del reino antes que Madrid. Se la conoce como la ciudad de las tres culturas, porque en ella convivieron cristianos, judíos y musulmanes en paz durante muchos siglos. Sus calles, repletas de historia, ofrecen un paseo tranquilo a los visitantes que también pueden visitar multitud de exposiciones dedicadas al pintor El Greco, que vino aquí en 1577 y nunca más se marchó.

7) Chinchón

Chinchón

Menos conocida que las anteriores, esta pequeña ciudad situada a 45 kilómetros de Madrid tiene una hermosa plaza medieval y mesones tradicionales donde podemos degustar tapas propias de la zona como los “chorizos al infierno”. Es visita obligada la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde podemos admirar un magnífico fresco de Goya dedicado a la asunción de la virgen.

Fotos | Ramón Durán, M. Peinado, Arturo R. Montesinos, David Martín Castillo, Ferran Moya, Rubén Vique

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*