Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

8 de Marzo… ¡Día de la mujer y de todos!

Por | 22 febrero, 2016 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2016-03-05 a la(s) 22.34.17

Una de las fechas más representativas del mes de marzo es la que se conmemora o celebra el día 8 y no es otra que “el Día de la Mujer”. Este es un día importante para todos, indistintamente a su género (hombres o mujeres) ya que la sociedad debe seguir avanzando en pro de un papel más igualitario, ni siquiera más representativo o destacable que el del hombre, simplemente, igual para la mujer y esto, sin los hombres, es imposible llevarlo a cabo porque ellos tienen que ser los que reconozcan lo importante de todas las mujeres en todos los aspectos de la sociedad al igual que la mujer debe hacer lo homónimo con el género masculino porque todos, tenemos un papel fundamental en la vida y unos sin otros, no existiríamos y lo mejor es que, nos encanta estar y vivir en conjunto.

Por esto, para celebrar el día 8 de marzo, la ciudad de Madrid ha preparado una interesante agenda repleta de encuentros de todos los ámbitos para que nos reunamos en pro de este perfil, ya sean madres, hijas, empresarias, trabajadoras, amas de casa, esposas o amigas.

El día 8 de marzo es el que es desde que en 1975 la ONU así lo dictaminase. El objetivo de este 2016 es “Por un Planeta 50 – 50 en 2030: demos el paso para la igualdad de género” apelando justamente a lo que comentábamos al principio… llegar a un Mundo el que todo sea simplemente, igual.

La agenda en Madrid.

8 de marzo, a las 19 h, desde Atocha y hasta Cibeles: Marcha Reivindicativa en defensa de los derechos de la mujer.

El teatro también se suma a esta celebración y más concretamente los Teatros Luchana, los que añadirán a su programación habitual ciertos espectáculos de flamenco, teatro y mesas redondas exclusivamente de mujeres. Para aumentar la participación, se ha puesto en marcha la oferta 3×2 en las entradas (si 3 mujeres compran entradas, una de ella lo hará gratis).

Además los museos ofrecen programas especiales como el Museo del Romanticismo que dedica tres actividades diferentes en este sentido: 5 de marzo a las 18.30 h, el “Cuentacuentos: historias de mujeres: nada más y nada menos”. La charla “La mujer y el arte en el siglo XIX” que versará sobre el crecimiento de la mujer en el mundo del arte, tendrá lugar el 7 de marzo a las 18 h.  Y para completar el programa, un concierto “homenaje a las mujeres” con clarinete y piano, el mismo día 8 a las 19.00 h.

Sin olvidar el Festival organizado por el Instituto de la Mujer la cual será la edición número 12 y que incluirá 14 espectáculos entre danza, música, teatro y literatura.

Y para las runners, ojo a las carreras que tendrán lugar en Madrid esos días.

(CC) Imagen propiedad de Unate (Universidad permanente)

Categorías: events

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*