Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Abril y Mayo, los meses más literarios

Por | 9 abril, 2016 | 0 comentarios

Abril y el venidero mayo son dos meses muy marcados en el calendario madrileño gracias a las plumas, letras y hojas que conforman los libros y es que, sin duda, son los grandes meses de la literatura. Todo comienza el 23 de abril con la celebración del Día Internacional del Libro, una cita que nadie puede pasar por alto y es que, por todos los rincones del Mundo, se celebra ya este día de forma cada vez más sonora porque un libro, una buena lectura, lo puede representar todo: sueños por cumplir, viajes imaginarios que se pueden volver realidad o historias de ayer, hoy y mañana que sin duda están contadas por verdaderos maestros de la escritura. Un gran día para festejar que hay pocas cosas que enriquezcan más a una persona que leer un buen libro.

La literatura continúa por los meses citados en la capital pocos días después con la inauguración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Una cita que se ubica como cada año a lo largo del Paseo de Recoletos y en la que se pueden encontrar verdaderos tesoros, ediciones únicas o primeras de alguna obra gloriosa o tesoros a precios inconfesables… de buenos. Del 29 de abril al 16 de mayo, podrás pasear literalmente por uno de las grandes avenidas de Madrid rodeado de libros antiguos con mucha historia.

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 20.34.46

Y para concluir, la gran cita literaria del año: La Feria del Libro de Madrid 2016. En esta nueva edición, la feria sigue y sigue creciendo, motivo principal por el cual, allá por el año 1967, tuvo que trasladarse desde su ubicación original en la que se asentó desde su primera edición (1933) en el Paseo de Recoletos al lugar que aún hoy la sigue albergando, el Parque del Retiro.

Cada vez son más libreros y librerías las que apuestan por mostrar sus catálogos literarios en esta ineludible cita si leer te apasiona y también por qué no, dibujar y otras facetas que también se dan cita en estos stands. El próximo 27 de mayo arrancará nuevamente el encuentro y se prolongará hasta el siguiente 12 de junio, unos días inmejorables en los que además la climatología suele acompañar para ponerse al día de lo que se acaba de lanzar y también de grandes títulos de siempre. Importante, si hay pequeños en casa, es el mejor lugar para pasar el día con ellos y que comiencen con la lectura desde pequeños.

libros

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*