Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Ava Gardner, la estrella de Hollywood enamorada de Madrid

Por | 24 enero, 2015 | 0 comentarios

Ava Gardner en 1951

Corría el año 1950. Ava Gardner pisaba nuestro país por primera vez en medio del rodaje de “Pandora y el holandés errante”. El ambiente que encontró en la noche madrileña y los atractivos de nuestra cultura dejaron una huella imborrable en la actriz, a pesar de su breve estancia. Las malas lenguas dicen que lo que más le atraía era la ausencia de una prensa del corazón que sacara a la luz sus locuras en las largas noches de fiesta.

Sea como sea, este primer viaje le supo a poco. Regresó a nuestra ciudad un par de años más tarde, en el verano de 1953. A punto de estrenarse la mítica “Mogambo”, la actriz deseaba pasar unas vacaciones tranquilas, ya que acababa de sufrir un aborto. Según cuenta el biógrafo de Dominguín, torero español con quien la estrella tuvo un tórrido romance en esos años, Ava Gardner descubrió en nuestro país “un lugar que le encantaba porque encontró un ambiente de juerga y alegría”.

En su primer día la llevaron al Museo del Prado, a Chicote y a los toros. Y pronto se la pudo ver con frecuencia en las fiestas e inauguraciones más distinguidas de la capital, bailó con Lola Flores, se descalzó en la Puerta del Sol y hasta en cierta ocasión, al cierre de una noche de fiesta, cuentan se plantó en medio de la Castellana con un capote y se puso a torear los coches como si fueran mihuras.

Pasional e indomable, en años siguientes pasó de alojarse en los mejores hoteles de Madrid a adquirir su propia residencia en La Moraleja y se quedó a vivir en España durante una buena temporada. Más tarde se instaló en un espléndido dúplex en la calle Doctor Arce donde tuvo sus más y sus menos con un vecino: el general Perón, por entonces exiliado en España.

A finales de los sesenta, comenzó a pasar algunas temporadas alejada de Madrid. Estancias que se fueron alargando hasta que en 1968 se marchó definitivamente para instalarse en Londres.

Escrito por 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*