Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Barrio de Palacio: 6 paradas obligatorias

Por | 2 julio, 2014 | 0 comentarios

Nuestro hotel se ubica muy próximo a lo que se conoce como el Barrio de Palacio, que parte de la plaza de Oriente y se extiende por las calles de Bailén, San Quintín y Plaza de Isabel II hasta el Palacio Real. Un lugar en el que todavía se respira el pasado histórico de la ciudad, no solo en los nombres de las calles sino en el encanto de sus edificios y monumentos.

Iniciamos con este post una serie temática sobre “paradas obligatorias” a tener en cuenta a la hora de visitar algunas de las zonas más emblemáticas de Madrid.

1) La catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

La creación de este gran templo católico sufrió gran cantidad de avatares, principalmente a causa de las de las guerras del primer cuarto del siglo XX, que prolongaron su construcción.

Tomó más de 100 años desde que se puso la primera piedra hasta que fue consagrada, y como consecuencia tenemos una fascinante mezcla de neogótico y neoclásico con toques de modernidad. Destacan especialmente sus vidrieras y la cripta, así como las colecciones de arte sacro, como puntos a visitar.

2) Palacio Real

Palacio Real de Madrid

Es una de las residencias oficiales de los reyes españoles, aunque hace ya varios años que no habitan en él sino en otro palacio en las afueras de la ciudad. Sí se utiliza en ceremonias de estado, como por ejemplo, la ceremonia oficial tras la reciente proclamación del rey Felipe IV y la reina Letizia.

El edificio actual data del siglo XVIII, y con sus 40.000 metros cuadrados y más de 3.000 habitaciones es el segundo más grande de Europa, por detrás del Louvre de París. Ocupa el solar del antiguo Alcázar de Madrid, anterior residencia de los reyes españoles hasta que fue destruido por un incendio en 1734.

Destacan especialmente los salones oficiales, como el salón del trono o el salón de columnas, la armería real y capilla palatina. En las colecciones reales también se pueden admirar piezas de arte, tapices antiguos y un cuarteto de instrumentos musicales realizados por Stradivarius.

3) Plaza de Oriente y Teatro Real

El Teatro Real y la plaza de Oriente

El Teatro Real es la casa de la ópera en Madrid, y está considerado una de las salas de conciertos más prestigiosas de europa, tanto por su magnitud como por la calidad de los montajes que se pueden ver sobre sus escenarios.

El edificio en sí mismo, obra de Antonio López Aguado que data de 1850, es una hermosa muestra de arte neoclásico que ha sido declarada Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español.

Por otro lado, la plaza de Oriente en la que está ubicado, es una de las más hermosas para pasear o sentarse en una terraza, por su maravilloso ambiente y privilegiada luz en todas las épocas del año.

4) Jardines de Sabatini

Desde estos jardines se pueden obtener las mejores vistas de la zona oeste de Madrid y del Palacio Real. Perderse entre sus setos, con el sonido del agua de las fuentes, o sentarse en uno de los bancos de piedra a leer al atardecer es una experiencia muy recomendable.

5) Plaza de España

Plaza de España

Presidida por el momumento a Miguel de Cervantes, célebre autor de El Quijote, esta plaza poblada de árboles ofrece un oasis de verdor en medio de la Gran Vía. A su alrededor podemos ver algunos de los edificios más altos de Madrid, con permiso de los rascacielos del barrio financiero: la Torre de Madrid y el Edificio España, ambos construidos en los años 50.

6) Templo de Debod

Templo de Debod

Este monumento es considerado por muchos como el más hermoso de Madrid, y de hecho es un lugar escogido por muchas parejas de recién casados para hacer sus fotos de boda porque ofrece unos maravillosos atardeceres.

Se trata de un auténtico templo nubio, donado por Egipto en 1960 a las autoridades españolas en agradecimiento a su colaboración para salvar los templos de Abu Simbel durante la construcción de la presa de Asuán. Curiosamente, es el monumento más antiguo de Madrid, ya que fue construido hacia el 200 a.C.

¿Te apetece venir a conocer todos estos lugares especiales? Disponemos de ofertas exclusivas en la web de nuestro hotel que no podrás encontrar en ninguna otra agencia. Pásate por nuestra web oficial y elige la que mejor que vaya.

Escrito por 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*