Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Los indispensables de un buen Brunch

Por | 2 agosto, 2015 | 0 comentarios

Brunch

Hace algunos años llegó a España una nueva moda culinaria venida de New York que pensábamos sería pasajera y pronto se marcharía pero nada más lejos de la realidad, el Brunch llegó para quedase e instaurarse como uno de los mejores planes para compartir durante el fin de semana… pero ¿Qué es realmente el Brunch y en qué consiste?

El Brunch es una comida situada entre el desayuno y el almuerzo y que sustituye a ambas. El origen de la palabra es la unión de br de breakfast (desayuno) con unch de lunch (almuerzo) y apareció por vez primera en 1896 en la conocida revista Punch de la clase alta británica. Como práctica habitual las familias de buena posición de Inglaterra disfrutaban de un buffet durante las mañanas de los domingos que los sirvientes dejaban servido antes de marchar a su día libre. El buffet ocupaba el desayuno y la comida para no tener que cocinar en ausencia del servicio.

Actualmente seguimos consumiéndolo en fin de semana porque es cuando podemos disfrutar de más tiempo y no estamos tan sujetos a horarios estrictos y rutinas. Un buen Brunch debe incluir suculentas recetas saladas, dulces, frías, calientes y  bebidas como zumos, café o té.

¿Cuáles son los indispensables del Brunch?

Madrid pronto se instauró como una de las mejores ciudades para disfrutar de esta nueva práctica culinaria: el Brunch, por lo que los mejores locales de la ciudad trabajan duramente para presentar la mejor opción de menú. ¿Qué no puede faltar en un buen Brunch?

–     Croisant: frío, a la plancha, con ingredientes dulces o salados, no puede faltar y casi nadie se resiste al que es el protagonista de la bollería y repostería mundial.

–       Huevos Benedictine: el toque de excelencia en todo Brunch que se precie. Es un plato sabroso, nutritivo y exquisito. En sus dos opciones: con salmón o con jamón, son siempre la delicia de la mañana.

–       Tarta de queso o New York cheesecake: es la estrella de la repostería americana y la más reproducida del Mundo. La tarta con origen griego adoptada por EEUU es una invitada habitual de cualquier Brunch.

–       Zumos variados: naranja, papaya, melocotón, manzana… o multifruta es la mejor apertura de un Brunch. Degustar un zumo natural para abrir paso al resto de ingredientes es una apuesta segura.

Si quieres disfrutar de un buen Brunch en Madrid y muy cerca de nuestro hotel en la Puerta del Sol tienes grandes opciones que no te dejarán indiferente. ¿Te atreves a prepararlo en casa o prefieres probar la experiencia fuera?

Brunch

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*