Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

¿Cómo comunico mi evento?

Por | 1 abril, 2015 | 0 comentarios

Cuando organizamos un evento de empresa, una de las partidas más importantes es comunicarlo correctamente. Si no conseguimos llegar a todos los que consideramos objetivo ya sea porque deseemos su asistencia o porque es importante el conocimiento plural del propio evento, no habrá tenido ningún sentido el esfuerzo en tiempo, energía, dedicación y económico realizado para preparar la cita.

shutterstock_183690371

Como hemos comentado, hay ciertas partidas fundamentales a la hora de organizar un evento (todas los detalles son importantes pero las grandes decisiones lo son porque quedan más en las experiencias de los asistentes). Elegir el lugar de celebración es una de ellas (para no fallar, es importante siempre elegir lugares que cubran todas las necesidades del evento, como es el caso del Hotel Liabeny que cuenta con salas de reuniones para eventos de empresa absolutamente equipadas así como con servicio de restauración y otros extras), también la lista de asistentes, el catering… y la comunicación del mismo.

En el caso de un evento privado de empresa como una reunión, la convocatoria suele ser más fácil ya que se puede realizar mediante vías internas (mail, mensajes…) pero cuando la cita pasa las barreras de nuestra empresa, es importantísimo realizar una comunicación impecable.

Actualmente, las nuevas tecnologías también nos ayudan a estas labores. Gracias a las redes sociales e Internet en general podemos comunicar con un bajo coste, a un grupo muy grande de personas, que hemos o vamos a celebrar un evento, invitando a quienes consideremos oportuno.

Es habitual por ejemplo celebrar en un hotel una presentación a prensa de una nueva colección de una marca de moda. Son eventos semi privados porque solo puede asistir prensa. Lo que se puede hacer es desde enviar una invitación física (lo que aún suele gustar mucho porque se hacen de manera especial), una invitación por email, o también generar un evento en Facebook, esta vez privado y solo visible para los asistentes que señalemos. De esta forma, cualquiera de ella, además de llegar a los invitados con creatividades muy atrayentes, podemos tener los datos de quién recibe la invitación (con los acuse de correo electrónico) y también saber quién asistirá, con la asistencia al evento de Facebook.

shutterstock_149032733

En el caso de grandes eventos públicos, igualmente se puede comunicar a través de la página web de la marca, las redes sociales, emailings corporativos a las bases de datos, cobertura en prensa para el evento…

Infinidad de vías y formas que podemos usar y poner a disposición de nuestro evento con el objetivo de corroborar la asistencia de nuestros invitados y realizar una comunicación óptima del mismo. Uno de los puntos, si no el punto, más importante en la organización de un evento.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*