Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Compartir, otra forma de “hacer” La Feria del Libro de Madrid

Por | 25 mayo, 2015 | 0 comentarios

Feria del Libro de Madrid

Si algo caracteriza en Madrid el final de mayo y el inicio del mes de junio eso es sin duda la celebración de la Feria del Libro. Una cita única e indispensable para todos los amantes de la literatura, del conocimiento, de los soñadores que se dejan llevar por líneas y párrafos llenos de ilusión y lugares de delirio.

Cada año grandes editoriales u organismos oficiales entre otros grupos hacen su apuesta ocupando sus casetas, algunos de ellos incluso dos o más, para ofrecer sus últimos lanzamientos, apostando por traer a firmar a los grandes autores. Presencias, las de estos grandes de la industria literaria, que ya son más que obligadas y con las que se cuenta año tras año.

Pero la Feria del Libro de Madrid tiene otra forma de vivirse y no es otra mejor que la de compartir. Para aquellas editoriales más pequeñas que no consiguen cumplir con los requisitos de la organización para poder tener una caseta propia (poseer un cátologo con un mínimo de 131 títulos vivos), la de compartir espacios con otras homónimas a ellas es la mejor opción.

Gracias a esta opción asistimos a un aumento de la presencia de editoriales independientes españolas, incremento que refleja como este segmento de negocio continúa con su línea creciente en su camino hacia el éxito. Las editoriales independientes cumplen con un mercado y una oferta que las grandes no llegan a ocupar ni solventar, lo que ayuda a consolidar cada vez a las pequeñas que apuestan duro por su proyecto. Y otra forma de impulsar sus creaciones es, por supuesto, la Feria del Libro de Madrid. Consideran que la colaboración va mucho más allá de la competencia, sinónimo para ellos de inseguridad y debilidad. Aliarte con el que te puede ayudar, porque solo tu producto te diferencia, es una inteligente decisión. Y con esta premisa llegan a la Feria, compartiendo metros cuadrados durante los 17 días en los que podemos disfrutar de este baile de letras y páginas. Esta nueva forma de hacer las cosas también beneficia a los visitantes que reciben un encuentro más actual, vivo, activa y sana, tal y como asegura Enrique Redel (del Grupo Contexto).

Captura de pantalla 2015-06-01 a la(s) 22.07.04

Gallo Negro, Grupo Contexto, Blackie Books, Errata Naturae o Capitán Swing son algunas de las valientes que, muy lejos de dejar pasar una gran oportunidad como es la Feria del Libro de Madrid, desarrollan su inteligencia enfocando sus esfuerzos hacia la cooperación y la unión de fuerzas para llegar al objetivo.

Ven a disfrutar de la amplia oferta editorial de la Feria del Libro de Madrid alojándote en el Hotel Liabeny. Somos un hotel en la Puerta del Sol de Madrid con larguísima tradición, altos estándares de confort y una gran relación calidad/precio.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*