Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Con la primavera, el arte sale a la calle

Por | 16 abril, 2015 | 0 comentarios

Madrid Street Art Project

Con las buenas temperaturas primaverales y el sol haciendo su aparición, las ganas de salir a la calle aumentan y los planes se reproducen, ya sean culturales, de ocio, de terracita… cualquier excusa es buena para que el sol te pegue en la cara después de un largo invierno. Puedes disfrutar hasta más tarde en una bonita terraza tomando algo fresco porque ya los días son más largos… y si encima, el entorno cambia y se convierte en puro arte, mejor que mejor.

Y eso es precisamente lo que ocurrirá en las calles del mítico barrio madrileño de Lavapiés. Y es que desde el 7 de mayo y hasta el 21, la mayoría de sus calles se convierten en una intervención artística. C.A.L.L.E es el nombre que recibe este “festival” del color y la creatividad que por segunda ocasión aterriza en fachadas, escaparates y en todos los espacios exteriores de los comercios para convertirlos en una gran obra de arte urbano.

Grandes murales, instalaciones realizadas con piezas de Lego construyendo optimistas y motivantes palabras o los divertidos autoespejos “selfies”, unidos a fotografías, reflexiones, esculturas, dibujos o collages entre otras expresiones artísticas serán las que puedes encontrar a tu paso si durante estos días paseas por Lavapiés.

Todo ello organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, es un esfuerzo de convertir su barrio en un atractivo para habituales y visitantes, que tan solo un año después de su creación, ya se está convirtiendo en una cita marcada en el calendario en mayo, la cual, no hay que perderse.

Más de 40 artistas, tanto nacionales como internacionales, han decidido participar en esta aventura que además, cuenta con el apoyo de Mahou para conseguir mayor visibilidad a la iniciativa que apoya la cultura y el ocio en la ciudad.

CALLE ha sido creada por Stéphane Abondance y está ayudado por Diana Prieto, de Madrid Street Art Project que coordina la muestra. Ambos han unido sus esfuerzos para atraer al evento a grandes artistas como Dr. Homes, Chylo, Sue, Jola, o Ze Carrión entre muchos.

No pierdas la ocasión de disfrutar de un paseo único. Desde el Hotel Liabeny podemos llegar a esta improvisada y efímera galería urbana de arte en apenas 15 minutos de paseo. Aprovecha tu estancia en Madrid para disfrutar de nuestro alojamiento junto a la Puerta del Sol a un precio excelente.

Foto: Madrid Art Street Project

Categorías: Guías Madrid, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*