Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Concierto de Carmina Burana: La Fura dels Baus del 9 al 19 febrero

Por | 6 febrero, 2017 | 0 comentarios

Carmina Burana

El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid presenta del 9 al 19 de febrero el concierto Carmina Burana: La Fura dels Baus, un espectáculo que mezcla la potencia musical de la conocida colección de cantos goliardos con la característica puesta en escena de la compañía de teatro creada por Marcel·lí Antúnez Roca y Carlus Padrissa. Tras 30 años de trayectoria, Padrissa ha concebido su propia concepción de Carmina Burana donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge de lleno en el universo de La Fura dels Baus.

El alemán Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936 y se basó en 24 poemas (de un total de 300) del códice original encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera. El título original de la obra Canciones de Beuern: canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

Sobre el escenario, Carmina Burana: La Fura dels Baus presentará un gran cilindro de diez metros de diámetro que envolverá literalmente a la Orquesta Soloists, mientras unas imágenes proyectadas sobre él ilustran toda la obra de principio a fin, la misma que contará con la colaboración del coro de la Universidad Autónoma de Madrid. “Una Luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego… El Carmina Burana: La Fura dels Baus es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 100.000 espectadores en España, Francia, Italia y Chile”, según indican en su página web oficial.

© La Fura dels Baus

Categorías: blog, Madrid Conciertos, Madrid Cultura, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*