Discotecas con aire “retro” en Madrid

Por | 16 julio, 2012 | 0 comentarios

El pasado siempre vuelve. Y todo lo antiguo se vuelve a poner de moda. Todo lo retro inspira nuevas tendencias que captan ideas del ayer para aplicarlas al presente.

Pero esa filosofía recurrente no sólo se da en el ámbito de la moda, en el terreno de los coches y motos o en la gastronomía.

http://blogliabeny.webs.mirai.es/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifEn pleno siglo XXI, en este 2012, lo retro es lo que se lleva a nivel musical, recordando y rememorando grupos míticos que marcaron época desde los años 70 y 80 hasta la actualidad, tanto en nuestro país como en América y a nivel mundial.

Desde luego los nostálgicos están de enhorabuena porque tienen su cuota de pasado cubierta y satisfecha.

En Madrid hay locales donde pinchan música para todos los gustos y para todas las edades, pero últimamente están de moda los clubes revival de los años 80 y 90.

Por ejemplo, en el número 6 de la calle Marqués de Valdeiglesias se encuentra Griffin’s, una gran discoteca con dos ambientes bien diferenciados y una zona donde la música de los 80 no para de sonar hasta la hora del cierre, las 6 de la mañana.

Entre los mejores exponentes de esta tendencia se encuentra Morocco, una sala situada en Marqués de Leganés número 7, donde Alaska es la reina de la pista.

De hecho su marido, Mario Vaquerizo, es el dueño de este local glamuroso, diferente, moderno y retro a la vez. Es un sitio donde pueden volverse locos bailando y disfrutar de las mejores canciones de Rafaela Carrá, Marisol o Camilo Sesto.

http://hotel-ateneo.webs.mirai.es/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifOtro de los auténticos es iReal, en la calle Echegaray 16. Cuenta con dos plantas, siempre está lleno de ambiente y la música es de la que puede llegar a emocionarles.

Su decoración es espectacular, no se parece a ningún diseño que hayan podido contemplar anteriormente en otros bares, pubs o salas de baile.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar