“El Legado Casa de Alba” se podrá admirar en Madrid

Por | 10 octubre, 2012 | 0 comentarios

Una exposición apasionante, de gran nivel. Una oportunidad única de conocer todos los tesoros que estos nobles de España han ido acumulando a través de los siglos.

La muestra El Legado Casa de Alba se podrá admirar en Madrid a partir del 1 de diciembre de 2012, fecha en la que está prevista la inauguración en el complejo cultural CentroCentro.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo del 2013, por lo que tendrán tres meses por delante para verla.

El local CentroCentro se halla en el antiguo y rehabilitado Palacio de Comunicaciones, junto a la Plaza de Cibeles, un espacio que además de albergar la sede del Ayuntamiento de Madrid dispone de 30.000 metros cuadrados dedicados a todo tipo de eventos culturales, sociales, musicales, etc.

La forma más rápida, cómoda y económica de llegar hasta este lugar es emplear el metro, ya que la Línea 2 tiene parada en Banco de España, a pocos pasos de la entrada.

El horario de visitas para el público es de 10 de la mañana hasta las 8 e la tarde de forma ininterrumpida, ya que permanece abierto también a la hora de comer. Únicamente tendrán que tener en cuenta que este contenedor cultural permanecerá cerrado en tres fechas claves de Navidad, como son los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Dentro de la colección privada de la Fundación Casa de Alba podrán admirar más de 150 objetos, piezas, cuadros y recuerdos que pertenecen al  patrimonio de la familia noble del Palacio de Liria.

Los grandes tesoros de la exposición son din lugar a dudas una primera edición de El Quijote, manuscritos originales de puño y letra de Cristóbal Colón y, por supuesto, una colección espectacular de cuadros de Goya, Tiziano y Rubens.

 

 

 

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar