Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

El Museo Ángel Nieto

Por | 12 agosto, 2011 | 0 comentarios

Los moteros y los amantes de la velocidad y las carreras han convertido un lugar en Madrid en un templo sagrado para los amantes de las dos ruedas. Me refiero al Museo Ángel Nieto, que se encuentra en la Avenida del Planetario, número 4.

El centro se puede visitar de martes a sábado, de 11:30 a 14:00 por la mañana y de 16:30 a 19:00 horas por la tarde. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal. El precio de las entradas es de 1 euro y los menores de 6 años acceden gratuitamente.

Uno de los mayores campeones que ha dado la historia del motociclismo español, ahora dedicado a labores de comentarista de las carreras en Televisión Española, nos propone una colección espectacular de motos, trofeos, cascos, guantes y fotografías.

Ángel Nieto ha reunido las motocicletas sobre las que logró sus más importantes éxitos, como por ejemplo la Garelli 125 con la que se proclamó tres veces Campeón del Mundo del octavo de litro a principios de los años 80.

También podemos admirar la Kreidler de 50 centímetros cúbicos con la que comenzó su carrera profesional y sobre la que se proclamó Campeón del Mundo en 1975.

A través de fotografías, vídeos, recortes de prensa y cuadros recorreremos la trayectoria del piloto, que logró proclamarse en 13 ocasiones el mejor del mundo en diversas cilindradas.

 

 

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*