Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

El Museo de la Selección Española en Las Rozas

Por | 5 julio, 2011 | 0 comentarios

El Museo de la Selección Española en Las RozasLa Roja es un fenómeno de masas, que moviliza a millones de españoles con sus éxitos. Este éxito se palpa también en la cantidad de visitas que recibe diariamente el Museo de la Selección Española de Fútbol, abierto desde el pasado mes de diciembre de 2010 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Gestionado por la Real Federación Española de Fútbol gracias a la valiosa colección cedida por el museista Pablo Ornaque, este museo se puede visitar de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 12 euros para adultos y de 8 euros para los niños.

Los últimos trofeos conquistados por el combinado nacional, la Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo 2011 de Sudáfrica, son los dos objetos más fotografiados y admirados por los visitantes entre las vitrinas del museo.

Aunque este presente es glorioso, gracias a la muestra podremos conocer otros hitos logrados por la selección de España como por ejemplo la Eurocopa de 1964 o la medalla de oro conquistada por el combinado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Entre las piezas más valiosas se encuentra la denominada Gioconda del Fútbol, el histórico balón con el que se disputó la primera final de un Mundial, Uruguay 1930.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*