Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

El Museo del Prado

Por | 28 abril, 2011 | 0 comentarios

Una visita a Madrid lleva aparejado, ineludiblemente, un recorrido por el Museo del Prado, la gran pinacoteca considerada como una de las mayores y mejores del mundo, donde la pintura europea se muestra en todo su esplendor.

En sus diferentes salas podemos admirar algunos de los más emblemáticos cuadros de Rubens, Rembrandt, Durero o El Bosco; maestros italianos desde Fra Angelico aTiziano, y la más valiosa muestra de pintura española, con una extensa obra de Goya, Ribera o Velázquez.

Además el Museo tiene luz propia por el propio interés arquitectónico del edificio, realizado por Juan de Villanueva en el siglo XVIII y ampliado recientemente por Rafael Moneo, que apostó por una remodelación en continuidad con el Templo de los Jerónimos, unido ahora al Museo.

Este templo de la cultura se puede visitar de martes a domingos y festivos en horario de 9:00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal.

Para los viajeros, turistas y foráneos, su dirección exacta es Calle Ruiz de Alarcón 23 y su teléfono de contacto es (+34 ) 91 330 2800.

Las Meninas de Velázquez es el cuadro más famoso e impactante del Museo. Pintado en 1656 por Diego Rodríguez de Silvay Velázquez representa a la infanta Margarita, hija de Felipe IV, rodeada por sus damas de compañía o meninas María Agustina de Sarmiento e Isabel de Velasco junto a dos bufones de la corte, María Bárbola y Nicolasito Pertusato, y un perro mastín.

A la izquierda del lienzo, el propio Velázquez se autorretrata, cometiendo la osadía de aparecer junto a la realeza pero con la sutileza de que los monarcas no están presentes, sino reflejados en el espejo.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*