Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

El Museo Nacional de Ciencias Naturales

Por | 13 agosto, 2011 | 0 comentarios

Emplazado en la calle José Gutiérrez Abascal número 2, en una vía paralela al Paseo de la Castellana, en Madrid, se encuentra el Museo Nacional de Ciencias Naturales ( MNCN), que alberga una importante colección geológica y zoológica.

Este centro se puede visitar de martes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas; los sábados de julio y agosto hay un horario especial de 10.00 a 15.00 horas; los domingos y festivos abre de 10 a 14.30 horas.

El precio de las entradas es de 5 euros la individual y 3 euros la reducida, aplicable a niños de 4 a 14 aós, desempleados y estudiantes.

El MNCN custodia las colecciones más importantes de España zoológicas y geológicas con más de 8 millones de ejemplares etiquetados. Sin embargo de cara al público muestra tan solo unos 200 mamíferos y casi un millar de aves de los cinco continentes, con ejemplares tan sorprendentes como la cacatúa filipina, el mono narigudo, el pingüino, etc.

Entre las siete exposiciones permanentes que tiene el centro, destaca la sección de Minerales, Fósiles y Evolución Humana, ya que podemos hacer un recorrido por 4.50 millones de años de historia del Planeta Tierra gracias a sus rocas y piedras.

En la sala de Biología destaca un enorme esqueleto de ballena rorcual de más de 20 metros de longitud y unos 1.500 kilos de peso.

 

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*