El Museo Reina Sofía ofrece una retrospectiva de James Castle

Por | 20 agosto, 2011 | 0 comentarios

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ofrece hasta el 5 de septiembre de 2011 una restrospectiva sobre el artista americano James Castle.

La muestra se puede visitar de lunes a sábados de 10:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos únicamente en horario matinal, de 10:00 a 14:30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros si únicamente queremos contemplar esta exposición temporal. Si nos interesa la exposición permanente y las temporales, la tarifa de entrada sube a 6 euros.

Pero para no quieran gastarse un solo euro, el museo tiene establecida entrada gratuita de lunes a viernes en sus dos últimas horas del día antes del cierre, es decir, de 19.00 a 21.00 horas.

Castle fue un autor autodidacta que cultivó todos los campos de la creación desde su estudio en Idaho. Así su producción en vida superó los 200.000 objetos realizados, entre dibujos, esculturas, figuras de papel, cartulinas y libos cosidos a mano.

Este prolífico artista fabricó un universo rural a su medida, inspirado por las tradiciones de la cultura popular que le rodeaba, empleando la naturaleza como fuente para todos sus materiales.

Sordomudo de nacimiento y aunque nunca aprendió a leer, James Castle logró comunicarse con el mundo a través de sus obras.

 

 

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar