El surrealismo y el sueño, nueva exposición en el Museo Thyssen

Por | 10 octubre, 2013 | 0 comentarios

Confesiones sin valor: Lámina I, de Claude Cahun y Marcel MooreEsta semana ha abierto sus puertas en Madrid “El surrealismo y el sueño”, la nueva exposición del Museo Thyssen-Bornemisza que, hasta el 12 de enero de 2014, ofrece una mirada sobre la marcada huella que el movimiento surrealista ha supuesto en todo el arte posterior, especialmente en lo que se refiere a la conexión entre sueño e imagen.

En el folleto de la exposición ahondan en la sugerente vinculación entre el movimiento surrealista y el sueño:

En el surrealismo, el sueño deja de ser considerado como un vacío, un mero agujero de la consciencia, para ser entendido como “el otro polo”, más o menos latente o no completamente explícito, del psiquismo. Lo “real” se amplía en lo “surreal”, cuya manifestación más consistente por su continuidad e intensidad sería “el sueño”.

La exposición reúne obras de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, en una gran variedad de formatos que abarcan desde dibujos, collages y esculturas hasta fotografías, y por supuesto, pinturas.

Recientemente, otro de los principales museos de la ciudad, el Museo Reina Sofía, batió todos los récords de asistencia de público gracias a las más de 630.000 personas que visitaron la retrospectiva dedicada a Salvador Dalí. Esta nueva exposición del Thyssen dedicada al surrealismo sin duda también está llamada a ser uno de los platos fuertes de la temporada de arte en Madrid.

Precio | 10€ exposición, 15€ entrada combinada exposición + colección permanente
Dónde | Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8)
Horario | De martes a domingo de 10.00 a 19.00 h. Los sábados la exposición permanecerá abierta hasta las 21.00 h. Lunes cerrado.

Imagen | Confesiones sin valor: Lámina I, de Claude Cahun y Marcel Moore

Escrito por

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar