Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Excursión otoñal a La Granja

Por | 5 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Los alrededores de Madrid cuentan con tres Reales Sitios, que usaba la monarquía para sus estancias, repartidas a lo largo del año. Primaveras en Aranjuez, veranos en San Lorenzo de El Escorial y otoños en la Granja de San Ildefonso, provincia ya de Segovia. Así que, sin desmerecer a los otros destinos (los bosques de Aranjuez merecen mucho la pena en esta estación), la Granja de San Ildefonso, es una buena apuesta para una escapadita otoñal.

Al lugar podemos acceder ya sea en autobús, desde la estación de Príncipe Pío (La Sepulvedana), o en tren, en apenas 25 minutos en AVE, llegando a Segovia y luego tomando un autobús, de conexión sencilla, hacia Segovia-Guiomar. Desde la ubicación del Hotel Liabeny, en pleno centro de Madrid, resulta muy fácil acceder a las estaciones de ambos medios de transporte.

Una vez llegados, el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es un buen modo de introducirnos en el conjunto histórico.

Abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas, tiene una entrada básica a 9 euros, con descuentos aplicables a distintos colectivos (jubilados, estudiantes, etc). En su interior, se puede admirar el lujo con el que Felipe V, primer Borbón que reinó en España y principal responsable de la culminación del enclave, gustaba rodearse. El interior es de estilo profundamente barroco, con multitud de hermosos frescos en los techos e impresionantes lámparas de vidrio.

No conviene perderse los reales jardines, con una extensión de 146 hectáreas, que rodean al palacio y son un buen ejemplo de jardinería al más puro estilo dieciochesco, diseñados baja la batuta de René Carlier. Lo mismo que las famosas fuentes, diseminadas por los distintos jardines, hasta dar con un total de 21.

Una vez saciada la vista de riquezas patrimoniales y de naturaleza, podemos ir a disfrutar de la gastronomía de la zona, a local clásico como el restaurante Reina XIV, que sale a unos 30-50 euros el cubierto. Auténticos judiones de La Granja, como debe ser, así como carnes a la piedra y ricos asados, con buenas comentarios por parte de los usuarios.

Categorías: Guías Madrid, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*