Fascinados por el arte japonés

Por | 12 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Japonismo en CaixaForum

Hasta el próximo 16 de febrero, podremos visitar en CaixaForum Madrid “Japonismo. La fascinación por el arte japonés”, una nueva exposición que orbita en torno a la atracción que produjo la cultura y el arte nipón en la sociedad europea a finales del XIX después de que este país se abriera por fin al mundo en 1864.

Esta fascinación por Japón, que es precisamente lo que designa el término Japonismo, dejó su impronta en la obra de numerosos artistas posteriores pertenecientes a movimientos como el Impresionismo, el Simbolismo y otros ismos de vanguardia. Para acercarnos a lo que supuso este fenómeno en la época, CaixaForum ha querido reunir objetos cotidianos como cerámicas o esculturas, así como algunas de las obras japonistas que nacieron en aquel periodo.

Así, podremos ver en la exposición obras de artistas españoles tan diversos como Marià Fortuny, Pablo Picasso o Joan Miró, la mayoría de ellas nunca antes expuestas al público dado que pertenecen a colecciones particulares. En ellas podemos atisbar la magia que representaba el exotismo japonés.

La exposición se enmarca dentro del Año Dual España Japón, que desde el pasado junio hasta julio de 2014 está llamado a celebrar los 400 años de relaciones entre estos dos países desde que en 1613 llegara a nuestro país la Embajada Keicho. Grandes instituciones culturales de nuestra ciudad, como el Museo del Prado, se han unido a las actividades conmemorativas.

Dónde | CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)
Precio y horarios | Entrada 4 €. Abierto de lunes a domingo, de 10 a 20h
Imagen | “Mujer entre la lluvia” de Kusakabe Kimbei-1870.

 

Escrito por

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar