Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Imprimir en 3D y tomar café, todo a la vez en Madrid

Por | 8 enero, 2016 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 15.18.23

Uno de los principales motivos (junto al ocio y al turismo) por los que se elige venir a Madrid o se viaja a la ciudad, es por trabajo o asuntos profesionales. Madrid, capital de España es uno de los epicentros de la actividad profesional en muchos sectores y donde, como se dice vulgarmente “se cuece todo” y es que es así, además, gracias a sus excelentes conexiones y facilidad de transporte (avión, ave, carreteras), puedes estar en la ciudad desde cualquier punto en poco tiempo. Así que ya no hay excusas para venir a esa reunión con un posible cliente crucial, Madrid te lo da todo y lo pone todo a tu disposición.

Y esa premisa de que Madrid lo pone todo a tu disposición es tal, que hasta puedes hacer realidad tus proyectos más interesantes y chulos mientras tomas café. Si, así es, los ingenieros y diseñadores, aunque en realidad creativos de todas las áreas, están de suerte en la ciudad. La impresión 3d ha llegado y se hace accesible para todos y encima, mientras, puedes desayunar, merendar, comer o hacer networking en un lugar muy interesante de coworking y ¿dónde? En pleno corazón de Madrid, muy cerca de nuestro hotel en el que podrás quedarte cuando vengas a trabajar a la ciudad y estarás al lado de todo lo que necesitas. Pero sigamos con nuestro gran descubrimiento. Cerca del hotel, justamente en la calle Colegiata, se encuentra el primer Fabercafé de la ciudad (pensamos que de España también) en el que podrás imprimir objetos en 3D o incluso, personalizar tus piezas de madera, tela o metacrilato sin tener que comprar la maquinaria costosa y necesario para hacerlo en casa o en la oficina o para probar si es lo que necesitas realmente.

Los creadores de Utopic-Us, coworking de referencia en la ciudad, uno de los pioneros en el boom del trabajo en espacios compartidos, han desarrollado esta idea de espacio en el que en la zona de cafetería se integra a la perfección otra área para la impresión 3D y personalización de piezas. Este concepto nació en Tokio (como no podía ser de otra manera) y el objetivo principal es el de “llevar la tecnología de fabricación digital a un espacio de comunidad como es una cafetería” según afirma su responsable, Juan Aritio (para el blog de madriz.com).

Madrid sigue abriendo sus espectros y reconoce que la impresión 3D es vanguardia y ya apuesta por este espacio en el que no solo podrás imprimir aquello que necesites bajo un coste más que asequible sino que, si tu no sabes diseñar algo que necesitas, también puedes encargarlo a profesionales que allí te atenderán y desarrollarán lo que requieres. Además, otro de los factores importantes es el objetivo de crear comunidad, algo que se está persiguiendo con una nueva oferta de talleres de impresión en 3D, cómo sacar rendimiento a una impresora 3D (para nada es como una impresora al uso que metes el folio y le das a imprimir, hay que calibrar, ajustar y tener muchas cosas en cuenta)… todo ello dirigido a adultos pero también a niños.

Ahora la personalización es posible en todos aquellos objetos que quieras para tu ocio o por supuesto para tu trabajo o empresa. Venir a trabajar a Madrid es una oportunidad única de abrir fronteras de tu negocio. Siempre tendrás a tu disposición salas de reuniones donde montar tu despacho durante tu estancia directamente en tu hotel (como en el nuestro) o encontrar lugares que te hacen tu proyecto más fácil.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*