La Casa de las Siete Chimeneas, junto a la Gran Vía

Por | 25 septiembre, 2012 | 0 comentarios

La construcción de la Gran Vía madrileña en 1917 estuvo rodeada de anécdotas y leyendas. Lo cierto es que los creadores del proyecto no pudieron hacer esta gran avenida completamente recta ya que tuvieron que respetar algunas iglesias existentes, variando el trazado de la calle.

Pero uno de las construcciones que merece capítulo aparte es la Casa de las Siete Chimeneas , un edificio construido en el siglo XVI que en la actualidad alberga el Ministerio de Cultura.

Su nombre se debe a que presiden su espectacular tejado siete chimeneas cilíndricas que llaman la atención de todos los viandantes.

El edifico se encuentra exactamente en la Plaza del Rey, denominada antiguamente durante el siglo XIX como Plaza del Almirante, en un lateral del primer tramo de la Gran Vía de Madrid.

La casa fue construida en el siglo XVI  por un cazador de Carlos I, aunque la leyenda y las malas lenguas de Madrid aseguran que que fue levantada por orden del rey Felipe II.

El cazador real tenía una hija llamada Elena que se casó un capitán del ejército de nombre Zapata.Sin embargo el sorldado tubo que irse a los Tercios de Flandes y pereció en la batalla de San Quintín.

Al recibir la noticia de su muerte, su viuda deja de comer y entra en un estado total de locura que acaba también con su muerte.

Aunque la historia parece acabar aquí, no es así porque los criados de la casa anuncian que la mujer estaba embarazada y que durante su estado de enajenación había tenido un hijo, que ahora estaba desaparecido. También aseguran los cotilleos que Elena era la amante de Felipe II.

Algunos acusaron al padre de la joven de este asesinato. El cazador aparecería colgado de una de las vigas de madera de la  Casa de las Siete Chimeneas.

La fábula dice también que jamás se encontró el cuerpo de Elena, que algunas noche se aparece en el tejado de la casa vestida de blanco.

 

 

Categorías: Gran Vía de Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar