La Casa del Libro, el corazón de la Gran Vía madrileña

Por | 21 febrero, 2013 | 0 comentarios

Carlos Ruiz Zafón lo definiría como el cementerio de los libros olvidados. Al menos así lo hace en su novela más conocida y vendida en nuestro país, todo un Top Seller, La sombra del viento.

Sin embargo este museo de los libros, esta verdadera meca de la cultura y de la literatura, este oasis de las letras, este festival para la razón y los sentidos, tiene mucha vida y se ha convertido en uno de los comercios más afamados y florecientes de Madrid.

Nos estamos refiriendo a La Casa del Libro, un enorme expositor dedicado a la lectura con varias plantas, que asombra a los paseantes desde el número 29 de la calle con más solera de la capital de España, la Gran Vía de Madrid.

Según los expertos, esta es la librería más antigua y de más  tradición de toda la ciudad, que además tiene el atractivo de hallarse en un majestuoso edificio construido a principios del siglo pasado.

Dentro de La Casa del Libro en la Gran Vía destaca el espacio Sala3, dedicado a eventos, un lugar donde se realizan mensualmente presentaciones y firmas de los principales autores de moda.

Para que los visitantes, lectores y posibles compradores puedan gozar de las últimas novedades en el mercado, La Casa del Libro abre sus puertas en un amplísimo horario. De lunes a sábados permanece abierto desde las 9,30 hasta las 21,30 horas. Además, los domingos también abre en horario de 11 a 21 horas.

La forma más rápida de llegar, si viven lejos en la Villa y Corte o se desplazan hasta la capital de España desde otra ciudad, es emplear el Metro, con parada en Gran Vía, a muy pocos metros de distancia del acceso a la macro-librería.

Si prefieren viajar en superficie porque les agobian los túneles y moverse bajo tierra, disponen de varias líneas de autobús urbanos que cubren el trayecto: 1 , 2 , 3 , 46 , 74 , 146.

Categorías: Gran Vía de Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar