La Casa Encendida muestra “Ciudades habitables, ciudades de futuro”

Por | 17 agosto, 2011 | 0 comentarios

La sostenibilidad del planeta tiene que pasar por nuestra urbe. La ecología ha de aplicarse en nuestro núcleo urbano para que los siguientes pasos sean útiles. Esa es la flosofía aplicada en la exposición Ciudades habitables, ciudades de futuro, que se muestra en La Casa Encendida hasta el 1 de enero de 2012.

Este centro, situado en la calle Ronda de Valencia número 2, puede visitarse de lunes a domingo de 10 a 22 horas ininterrumpidamente. La entrada además es muy económica: 1 euro.

La mejor forma de llegar es en transporte público, tomando la Línea 3 de metro con parada en Embajadores o a través de las líneas 27 , 34 , 36 , 41 , 68 , 69  y 119 de autobús urbano.

Esta exposición habla de urbanismo del futuro, con una selección de proyectos procedentes de todas las partes del mundo, donde prima el cuidado por la contaminación acústica, visual y por supuesto energética.

En total la muestra propone nueve proyectos desde Tokio hasta Sao Paulo con los que cambia por completo el concepto de ciudad. Para hacer la visita más amena, los paneles cuentan con juegos interactivos para que el visitante pueda informarse pero a la vez participar y divertirse.

Con soluciones concretas y logros visibles, Ciudades habitables, ciudades de futuro aterriza en el presente para comenzar a tomar medidas ya…

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar