Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La Dama del Armiño dice adiós a Madrid

Por | 10 agosto, 2011 | 0 comentarios

Ha comenzado la triste cuenta atrás. Ha llegado el momento de la despedida. El jueves 18 de agosto dirá adiós a Madrid la famosa obra La Dama del Armiño, retrato pintado por Leonardo da Vinci en 1490 y  verdadera joya de la corona de la exposición titulada Polonia. Tesoros y colecciones artísticas, que reúne lo mejor del arte europeo desde el Renacimiento hasta el siglo XVIII.

El Palacio Real ha albergado esta valiosa pieza desde el pasado 3 de junio, y aunque ahora este lienzo vuelve a su museo original,  el grueso de la muestra, otras 190 piezas, seguirá a disposición del público hasta el próximo 4 de septiembre de 2011.

La exposición se puede visitar en el Palacio Real todos los días de 10 de la mañana a 8 de la tarde. El precio de la entrada es de 10 euros.

 Da VinciRembrandt o Lucas Cranach son tres de los genios de las artes que podemos admirar en esta colección, cedida por el Museo Nacional de Cracovia.

La Dama del Armiño es un retrato que, según diversas teorías coincidentes, representa a Cecilia Gallerani, una bella joven de 17 años que se convirtió en amante de Ludovico Sforza.

La dama lleva en su regazo un armiño en referencia a Ludovico, que usaba como emblema y escudo nobiliario precisamente a este animal.

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*