Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La paz de los templos

Por | 26 agosto, 2014 | 0 comentarios

san francisco el grandeDurante el verano en Madrid, ciudad de clima continental y de calores secos pero rigurosos, pasear demasiado al sol puede ser peligroso, sobre todo en las horas de mayor exposición. Es tan solo uno de los pretextos para visitar los muchos templos sagrados de interés con que cuenta Madrid, pero sería hipócrita reconocer que no influye también. Sobre todo si uno se adentra en la Cripta de la Almudena, con fresquito garantizado, y a la que se accede desde la zona de la calle Mayor, en el comienzo de la Cuesta de la Vega.

Con forma de cruz latina, no hay que imaginarse una estructura oscura y angosta, sino una construcción equilibrada y con gran presencia de columnas, concebida para albergar la imagen de la Virgen de la Almudena, la patrona de Madrid, cuya festividad se celebra el 9 de noviembre. Tanto esta cripta, como la catedral, se construyeron entre a partir del año 1879, dándose por finalizada por entero en el año 1993. Su visita es una buena antesala para la visita posterior a la catedral, donde tuvo lugar, entre otros hitos, la boda real entre los actuales reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.

Muy cerca de la catedral, bajando por la calle Bailén, se encuentra la que fuera considerada la primera catedral de Madrid, San Francisco el Grande. Es famosa, entre otras cosas, por las dimensiones de su cúpula, una de las más grandes de Europa, puesto que sus 33 metros de diámetro, es mayor que la de la cúpula de Santa Sofía, en Estambul, la catedral de San Pablo, en Londres o la de Los Inválidos, en París. Le supera el Panteón de Agripa, en Roma, y la de San Pedro de El Vaticano.

En la calle Atocha, se encuentra la iglesia de San Sebastián, muy conocida por albergar los restos de uno de los mayores exponentes literario del Siglo de Oro español, Lope de Vega (1562-1635). En pleno Barrio de las Letras, da la espalda al convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, donde se dice —a falta de la demostración científica en la que se trabaja actualmente— que acoge los restos de Miguel de Cervantes. El complejo está abierto al público, en horarios señalados en el propio edificio.

A un paso de nuestro hotel de cuatro estrellas en pleno centro de Madrid, tenemos algunas de las iglesias más destacadas de la ciudad. Y es que el Hotel Liabeny está situado a apenas 200 metros de la Puerta del Sol.

Categorías: Guías Madrid, Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*