La Plaza de la Cebada en Madrid

Por | 17 enero, 2012 | 0 comentarios

Si les gusta el bullicio, la animación, si quieren sentirse siempre arropados por gente cuando viajan, hay un rincón típico de Madrid que nno pueden perderse por nada del mundo: la Plaza de la Cebada.

Es muy conocida porque alberga el célebre Mercado de la Cebada, uno de los centros de abastos más grandes de la capital de España.

La ubicación de este rincón cargado de historia está entre las calles Humilladero, Cebada, Toledo y la Plaza de Puerta de Moros.Su nombre se debe a la calle cercana, donde según los relatos históricos se separaba el forraje destinado a la cuadra del rey y el alimento que iba a parar al ejército. El grano llegaba gracias a todos los labradores de la provincia madrileña.

La Plaza no se creó hasta el siglo XVI e inicialmente su uso fue como mercado de productos del cerdo, verduras y cereales.

Anecdóticamente durante el siglo XVIII se celebró en este gran espacio las denominadas ferias de Madrid. Un poco más tarde, en el siglo XIX, fue empleada como lugar público de ejecución de reos a muerte. En ella murió ejecutado por ejemplo Rafael del Riego.

 

 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar