La Plaza de Santa Ana en Madrid

Por | 14 marzo, 2012 | 0 comentarios

Es uno de los rincones más auténticos, bucólicos y fascinantes de la gran ciudad. Aunque algunos la conocen también como la Plaza del Príncipe Alfonso, su nombre real es Plaza de Santa Ana.

Se encuentra situada en el denominado Barrio de las Letras, junto a la Calle Huerta y muy cerca del Teatro de la Comedia de Madrid.

En la actualidad la fisonomía de esta lugar está marcada por las esculturas a Federico García Lorca y a Calderón de la Barca, dos monumentos en honor a la cultura que la presiden.

En una de las esquinas de la Plaza de Santa se alza orgulloso el Teatro Español, con esta nueva denominación que sustituye a la tradicional de Corral del Príncipe o Corral de la Pacheca, como era conocido en el siglo XVII.

Se trata de una zona atestada de establecimientos hoteleros, conocidos bares y afamados restaurantes. Es célebre por su decoración el Colmado Villa Rosa, con cuadros elaborados con azulejos andaluces que le dan un aire alegre, desenfadado y juvenil.

Entre los más turísticos se encuentran la Cafetería La Suiza, centenaria con su tradicional y exquisita leche merengada, y la Cervecería Alemana, un lugar privilegiado de encuentro que pervive desde 1904. Este local tiene fama y renombre intrernacional porque era un de los favoritos del escritos Ernest Hemingway y también era frecuentado por prestigiosos toreros como Dominguin.

Tradicionalmente esta Plaza de Santa Ana ha sido un punto de encuentro para los madrileños, un lugar para quedar con los amigos y disfrutar tranquilamente de un café.

 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar