Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La Plaza del Callao

Por | 12 julio, 2011 | 0 comentarios

La Plaza del CallaoEs uno de los puntos más transitados de Madrid. Lugar de paso, ha sido testiga muda de los principales acontecimientos que han tenido lugar en la capital de España en el último siglo. La Plaza del Callao, ubicada en medio de la Gran Vía, al final de la calle de compras por excelencia, la calle Preciados, es uno de los rincones más emblemáticos de la capital de España.

Fue construida en las primeras décadas del siglo XX y finalizada en 1940, paralelamente a la construcción y remodelación de la gran arteria de la ciudad, la Gran Vía.

Su nombre se debe al Combate del Callao, también denominado Combate del 2 de mayo, que tuvo lugar en 1866 con motivo de la guerra entre España y Perú.

La plaza fue remodelada en el año 2005 y se convirtió en peatonal para hacerla más transitable para los madrileños y todos lo visitantes de la urbe.

Varias construcciones de importancia enmarcan esta Plaza del Callao. Se trata de edificios prestigiosos que dotan de prestancia a este rincón de la ciudad. Por ejemplo el Palacio de la Prensa, construido por el arquitecto Pedro Muguruza en 1928, que tiene 14 plantas, o el Edificio Fnac, uno de los centros comerciales más visitados de la capital de España.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*