Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La Plaza del Carmen

Por | 21 julio, 2011 | 0 comentarios

La Plaza del CarmenEntre las zonas de Sol y Gran Vía, como lugar de mucho tránsito, se encuentra la Plaza del Carmen, encuadrada entre las calles Tetuán, Salud, Tres Cruces y San Alberto.

Su nombre se debe al convento que allí existió hace muchos años, en el lugar que actualmente ocupa el Teatro Muñoz Seca. En una placa se puede leer todavía que en aquel lugar se ubicó el Convento del Carmen Calzado, fundado por el famoso Caballero de Gracia, omnipresente en la historia de Madrid, allá por el año 1575.

Anecdóticamente gran parte del espacio de lo que hoy es la plaza fue el terreno del cementerio de la iglesia de San Luis de los Franceses.

Según la leyenda de los lugareños, en uno de los edificios de esta plaza, entre dos calles estrechas, existió una bulliciosa taberna donde se divertía el famoso bandolero Luis Candelas y toda su cuadrilla de ladrones.

Esta plaza fue utilizada después durante muchos años por comerciantes y profesionales de diferentes gremios. En 1845 los tenderos la ocuparon tras el incendio producido en el Mercadillo Red de San Luis (actual Montera).

Hoy en día, la Plaza del Carmen parece abandonada a su suerte, a la dictadura del asfalto.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*