Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La Puerta del Sol

Por | 28 abril, 2011 | 0 comentarios

La Puerta del Sol, verdadero centro neurálgico de Madrid, tiene una larga historia para los madrileño, tal y como van a conocer por cortesía del Hotel Liabeny.  En el siglo XV fue uno de los accesos a la cerca que contenía la antigua villa medieval de Madrid. Anecdóticamente esta valla o cerca estaba presidida por un Sol, indicando que la Puerta miraba hacia levante.

El Siglo de Oro convirtió a la Puerta del Sol en un lugar de reunión típico, donde la gente se reunía en torno a las Gradas de San Felipe, en la iglesia de San Felipe el Real.

La forma actual que conocemos  de la Puerta del Sol se dio tras la construcción de la Casa de Correos, acabada en 1768. Este edificio pasó a ser posteriormente sede la la Gobernación de Interior y cuentan que sus calabozos subterraneos fue un destino habitual de los disidentes y malhechores de inicios del siglo XX, como el famoso escritor Valle Inclán. Este edicifio, fácilmente reconocible porque dispone en lo más alto de un reloj y campana, es hoy la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Actualmente se trata de una plaza muy concurrida que reúne un gran conjunto de tiendas y centros comerciales. Es también un símbolo para todo el país pues es el escenario multitudinario donde se celebra el Fin de Año con las tradicionales 12 uvas y con su campanario que marca la entrada del nuevo año.

Además, en la célebre Puerta del Sol se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*