Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La vuelta a la rutina

Por | 11 enero, 2016 | 0 comentarios

rutina

Enero significa vuelta, inicio, comenzar de cero… es ese mes en el que no solo damos la vuelta al calendario y empezamos un nuevo mes sino que también año y eso, parece que activa en nuestra mente el clic de querer empezar muchas cosas que deseamos incluir en nuestra rutina y que siempre dejamos para otro momento, quizás por eso sea siempre el mes de los Propósitos. Sea como sea es el momento en el que hay que volver a la rutina después de unos días libres y vacaciones que aunque sean cortos para algunos o muy largos para otros, solo con pensar que han pasado las Navidades nuestra mente ha estado más desconectada de la realidad. Así que ahora, toca volver. Coger la mochila del cole e incorporarse de nuevo a la rutina pero no solo laboral y profesional sino en general, en todas nuestras facetas de la vida. Es importante volver a recuperar los horarios de comidas y por supuesto aliviar la ingesta de alimentos para así darle un respiro al cuerpo, hay que regresar a nuestros hábitos de ejercicio físico, los horarios habituales de sueño que también se han visto alterados por acostarnos tarde y levantarnos aún más tardíamente… todo, hay que ponerlo en su sitio. ¿Y cómo hacerlo de nuevo y más aún sumando los propósitos de año nuevo? Estos son algunos consejillos que seguro os ayudarán.

-       No volver a todo un lunes. Aunque parezca mentira, los lunes son más duros para todo. Después del fin de semana de relax, todo cuesta más y la semana se ve eterna por delante. Date un respiro, no quieras ser tan exigente contigo mismo y empieza con la rutina otro día que esté más cerca del fin de semana. Eso te ayudará a no verlo tan difícil y pensar que el descanso de nuevo está más cerca. La re-entré de este año después de los Reyes Magos que ha sido en jueves ha sido muy buena porque ha permitido volver en dos días y después otra vez descanso. El cuerpo se va acostumbrando y para el lunes todo será más fácil.

-       Una cosa a la vez. No te martirices, no pretendas ser de repente, solo porque te has comido las 12 uva, Super Man o Super Woman. Si hay algo que te costaba muchísimo antes ahora no va a ser menos y más si le sumas más y más propósitos. Ponte uno al mes, por ejemplo enero, volver al gym, febrero, empezar con la comida saludable, marzo… o en el orden que tu prefieras o con el espacio de tiempo que tu necesites pero date tiempo y ve creando un hábito.

-       Fuerza de voluntad. Aquí está la clave y es que por más que nos cueste aceptarlo, todo depende de nosotros. Los primeros días costará y mucho, lo sabemos pero todo es cuestión de querer, de hacerlo y de fuerza de voluntad.

Así que poco a poco, la vuelta, tómatela con calma y dicha. Si de todas formas hay que volver y eso no va a desaparecer al menos que sea de la manera más cómoda.

Categorías: General