Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Las 15 obras maestras del Museo del Prado

Por | 28 julio, 2014 | 0 comentarios

Obras maestras del Prado

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Esta gran galería artística tiene su origen en las coleciones privadas de las dinastías monárquicas que gobernaron nuestro país en épocas pasadas.

En sus muros podemos admirar algunas de las mejores obras de pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana, holandesa y británica. Este tesoro pictórico abarca más de 27.000 obras, y su principal atractivo son las de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco.

No todas las obras están expuestas, pero sí es cierto que una sola visita no da para verlas todas. Por ello es importante tener ubicadas las obras maestras para no perdérnoslas cuando nos adentremos en este maravilloso templo del arte.

  1. La Crucifixión, de Juan de Flandes (1509-1519). Óleo sobre tabla de la escuela hispano-flamenca, de temática religiosa.

  2. El caballero de la mano en el pecho, de El Greco (hacia 1580). Óleo sobre lienzo perteneciente a la escuela española en el que aparece retratado un caballero de unos 30 años.

  3. Las Meninas, de Diego de Velázquez (1656). Óleo sobre lienzo  de gran tamaño (318×276 cm) en el que aparece retratada la familia de Felipe IV

  4. El sueño de Jacob, de José de Ribera (1639). Óleo sobre lienzo perteneciente a la escuela española, en el que se narra un episodio bíblico.

  5. Los fusilamientos, de Francisco de Goya (1814). Óleo sobre lienzo de temática histórica, inspirado en los acontecimientos del levantamiento del 2 de mayo.

  6. La Anunciación, de Fra Angelico (1425-1428). Témpera sbre tabla de 194x194cm, perteneciente a la escuela italiana y de temática religiosa.

  7. El Cardenal, de Rafael (1510-1511). Óleo sobre tabla, una de las obras de Rafael en las que se aprecia su capacidad para “pintar a las personas más reales de lo que son”, tal y como le reconocían sus contemporáneos.

  8. Carlos V en la Batalla de Mühlberg, de Tiziano (1548). Óleo sobre lienzo de grandes dimensiones, un gran retrato ecuestre encargado por el propio regente para conmemorar la victoria de las tropas imperiales sobre los protestantes.

  9. La Inmaculada Concepción, de Giambattista Tiepolo (1767-1769). Óleo sobre lienzo perteneciente a la escuela italiana, en el que se aborda un tema religioso.

  10. El Descendimiento, de Roger van der Weyden (hacia 1435). Óleo sobre tabla de temática religiosa.

  11. El Jardín de las Delicias, de El Bosco (1500-1505). Óleo y grisalla sobre tabla, en un tríptico de tema alegórico de inspiración religiosa perteneciente a la escuela flamenca.

  12. Las tres Gracias, Pedro Pablo Rubens (1630-1635). Óleo sobre tabla perteneciente a la escuela flamenca, con un tema mitológico como pretexto para elevar un canto al amor motivado por el matrimonio del artista.

  13. Autorretrato, de Alberto Durero (1498). Óleo sobre tabla perteneciente a la escuela alemana, un retrato de un gentilhombre ataviado con sus mejores galas.

  14. Judit en el banquete de Holofernes, de Rembrandt (1634). Óleo sobre lienzo de temática religiosa, perteneciente a la escuela holandesa y a una serie sobre “mujeres heroicas” que el pintor realizó entre 1633 y 1635.

  15. Orestes y Pílades, escultura de inspiración mitológica realizada en mármol de Carrara por la escuela de Pasíteles hacia el 10 a.C.

Escrito por 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*