Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

“Las gracias mohosas” en el Teatro Pavón

Por | 14 junio, 2011 | 0 comentarios

Un verdadero esperpento sobre el escenario, una pieza grotesca al más puro estilo del Siglo de Oro. Son los dos elementos definitorios de Las gracias mohosas, la obra teatral que se representa en el Teatro Pavón de Madrid hasta el próximo 19 de junio.

Las representaciones tienen lugar de miércoles a sábado a las 20:00 horas, mientras que los martes y domingos dan comienzo a las 19:00 horas. El precio de las entradas es de 18 euros.

La autora de Las gracias mohosas es Feliciana Enríquez de Guzmán, considerada como la primera dramaturga de España, escribió esta pieza en 1619 como divertimento personal, sin pensar que su creación iba a acabar sobre un escenario.

La poligamia es el eje central de esta obra adelantada a su tiempo, en la que las tres protagonistas, nada agraciadas físicamente, reciben los halagos de todo tipo de personajes de la baja sociedad: deformes, tullidos, jorobados, etc.

Bajo la dirección de Juan Dolores Caballero, la compañía sevillana Teatro del Velador logra realzar esta obra cumbre de la sátira y del esperpento, en una pieza de una hora de duración que por momentos hace reir al espectador, por momentos lo enternece y a ratos le hace meditar.


Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*