Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Lo de antes, gusta… y también en el espectáculo

Por | 5 octubre, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 11.49.54

Últimamente lo de antes gusta más casi que lo de ahora. Nos encanta lo Vintage que no es más que recuperar lo antiguo. Quizás porque lo moderno ya no nos convence o queremos sentirnos “como en casa” y lo antiguo nos hace sentir añoranza y recordar, algo que al ir tan rápido a todo, parece que nos cuesta. Y esto se traslada a todos los ámbitos. La decoración ahora se parece más a la de nuestros padres que a la que debería ser en el siglo XXI y es que después una época en la que triunfaron los mobiliarios modernos, nos dimos cuenta de la frialdad que el avance ha traído despersonalizando todo.  Pero esto del gusto por lo antiguo llega a todo, también al espectáculo y es que antes, se hacía todo muy bien.

Y como decía, antes se hacía todo muy bien y cuando pasas de esa edad adolescente en el que crees que todos los que superan los 30 años son viejos, miras hacia atrás y te documentas con el rabillo del ojo y ves las maravillas que se hacían con la cuarta parte de recursos de los que ahora tenemos. Ni efectos especiales, ni grandes presupuestos, ni tecnología ni nada. Solo hay que ver el género de la Revista y las Varietes. Seguramente muchos de vosotros ni sepáis lo que es y a otros tantos, lo tengáis en la cabeza de escuchar a vuestros abuelos hablar de ello.

La censura de la dictadura casi, bueno, sin el casi, no dejaba margen a la expresión y fue gracias a este género folklórico con el que se podía disfrutar y dejar volar la imaginación. Ahora, 200 artistas de diferentes géneros (fotografía, diseño, copys) han visto la oportunidad de mostrar en un solo trabajo lo que el Mundo del espectáculo nos dejó y el resultado, para vanagloria de nuestros recuerdos, se llama Varieté.

Varieté es una recopilación de casi 250 imágenes y fotografías sobre el espectáculo de variedades que se hacía en la España de aquellos tiempos. El show de las piernas largas, las lentejuelas, los increíbles tocados de plumas sobre las cabezas en equilibrio y grandes vedettes que cada noche lo daban todo para dar alegrías a los espectadores.

Dos grandes autores de ahora, Juan Sánchez y Rafa Doctor que se han ido hacia atrás en el tiempo para rescatar lo que nuestra España nos dejó para poder recrearlo ahora. Con la llegada del destape en los 70 todo generó un gran cambio y es ese momento el que podemos ver en estas hojas delicadas que recogen el gran momento.

Madrid, antes y ahora es espectáculo. Siempre recoge una oferta única de diversión más allá de la televisión. Sal ahí fuera, ven a visitarnos a nuestro hotel del centro de Madrid y diviértete en un teatro.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*