Los mejores musicales de la Gran Vía de Madrid

Por | 18 mayo, 2013 | 0 comentarios

Habituales en las carteleras de Nueva York y Londres, luego recalan en la capital de España por su prestigio.

Se trata de un género en auge, los musicales, una mezcla de teatro y canción que ha calado hondo en todo el mundo pero sobre todo en nuestro país.

La Gran Vía de Madrid se ha convertido en los últimos años en un referente nacional e internacional del género del teatro musical en español.

De hecho los críticos la han apodado el ‘Broadway’ español, ya que compite, salvando las distancias, con el distrito neoyorquino, situado en Times Square.

La avenida más famosa de toda España y una de las más célebres del mundo se ha revitalizado gracias a estos espectáculos, algo que le ha servido a la gran arteria para reciclarse y recuperar su glamour y su prestigio, después de que muchos de sus cines históricos se hayan convertido en grandes almacenes.

Una de las últimas producciones faraónicas que se han podido ver en la Gran Vía ha sido Los Miserables, obra de Víctor Hugo, que colapsó el Lope de Vega con un rotundo éxito.

El año pasado, 2012, la pieza de moda en la ciudad fue Más de cien mentiras, el musical de Joaquín Sabina, que regustró llenazos en el Teatro Rialto y que actualmente está de gira por Argentina e Hispanoamérica con enorme éxito.

En este 2013 las cifras récords las bate El Rey León, un espectacular montaje que han visto ya más de 50 millones de personas en todo el mundo. Con una escenografía espectacular y una puesta en escena propia de las películas de animación, este show para niños y adultos hipnotiza.

La gran novedad de la temporada es sin lugar a dudas Sonrisas y Lágrimas, que puedes disfrutar en el Teatro Arteria Coliseum.

Categorías: Gran Vía de Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar