Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Los taxis en Madrid

Por | 24 julio, 2011 | 0 comentarios

Los taxis en MadridLos turistas recién llegados a la capital de España se sorprenden habitualmente de las elevadas tarifas que les cobran los taxistas madrileños.

En este breve artículo vamos a hacer un repaso por las tarifas vigentes y por los recargos que nos pueden aplicar los profesionales del volante en determinadas situaciones y circunstancias, para que no nos pillen por sorpresa.

La bajada de bandera supone, de salida, una tarifa mínima de 2,10 euros desde que se pone en funcionamiento el taximetro. Después el contador elige automáticamente la tarifa, según la hora del día que sea.

Hay dos tarifas distintas: la Tarifa 1 que abarca desde las 6 de la madrugada hasta las 9 de la noche y la Tarifa 2 que va desde las 9 de la noche hasta las 6 de la madrugada (servicio nocturno), y que es lógicamente más cara.

Por cierto, hay una tercera tarifa que se aplica únicamente durante los días festivos que es la Tarifa 3.

Si cogemos un taxi en cualquiera de las terminales de Barajas, el suplemento que tienen derecho a cobrarnos desde el aeropuerto es de 5,50 euros.

Si nos subimos desde paradas situadas en estaciones de trenes o autobuses, el recargo legal es de 2,95 euros, especificado en una placa que tiene que estar situada en la misma parada.

No es legal que nos cobren suplemento por bultos o equipajes, sillas de ruedas ni mascotas.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*