Los teatros invaden la Gran Vía de Madrid

Por | 28 enero, 2013 | 0 comentarios

Si acaban de llegar a la Villa y Corte y la noche ha caído sobre la gran ciudad, se sorprenderán de las descomunales luces de neón que iluminan la Gran Vía.

Efectivamente, es una invasión pacífica, la de la cultura, con los teatros que han tomado la denominada arteria principal de Madrid, el conocido como Broadway madrileño.

La Gran Vía madrileña es el epicentro de la cultura y del ocio de la ciudad, con un gran número de teatros que convierten el lugar en un gran espectáculo.

Entre estas salas destacan el Coliseum, el Teatro Príncipe Gran Vía, el Teatro Lara, el Pequeño Teatro Gran Vía o el Teatro Compac Gran Vía, .

El Teatro Lara es uno de los más antiguos de la Gran Vía, ya que fue inaugurado en 1880. A pesar de sus pequeñas dimensiones, con un total de 460 espectadores, en él se han estrenado obras cumbres del teatro español como El amor brujo o Canción de cuna, entre otras. Se encuentra en la calle Corredera de San Pablo, 15. Su teléfono es el 91 523 90 27.

Sin lugar a dudas el Teatro Compac Gran Vía es uno de los recintos más emblemáticos, aunque que ha cambiado varias veces de nombre a lo largo de su historia y ha sufrido importantes reformas. Musicales, comedias, danza y obras de gran envergadura se dan cita en esta gran sala, situada en el número 66  de la Gran Vía. Su número de teléfono es 91 541 55 69.

En el número 57 de la Gran Vía encontrarán el Teatro Lope de Vega. Fue inaugurado en 1946 y en la actualidad dispone de una capacidad de 1.350 localidades. Su número de teléfono es el 91 547 20 11.

Para terminar, el Teatro Coliseum les contempla desde el número 78 de la calle. Este recinto tiene 70 años de historia. Primero fue cine y luego pasó a ser teatro. Su número de teléfono es el  91 574 66 12.

 

Categorías: Gran Vía de Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar