Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Madrid es mucho arte en septiembre

Por | 28 agosto, 2015 | 0 comentarios

polos

Aunque si algo tiene Madrid en vacaciones es que precisamente parece no tomárselas y no para su actividad pero con la vuelta a la normalidad de la mayoría siempre marcada en el calendario en el mes de septiembre, los nuevos programas culturales y de ocio se han regenerado ofreciendo desde el final de agosto – principio de septiembre nuevas exposiciones que no te puedes perder si estas por la ciudad. El arte, en cualquier expresión, es referente en Madrid durante cualquier época del año y estas citas son de obligado cumplimiento y además, te ayudarán mucho mejor a llevar la vuelta o disfrutar tus vacaciones si eres afortunado y aún tienes días libres.

El New York de los años 50 estará plasmado hasta el 26 de septiembre en la Galería Bernal Espacio a través de las fotografías de la época tomadas por la artista Vivian Maier. Una creativa desconocida absolutamente hasta hace cuatro años, momento en el que John Maloof descubrió su obra cuando en una subasta adquirió un lote de carretes sin revelar y que no tendrían mayor transcendencia. Pensaba usar los carretes para un proyecto privado pero al ver el contenido, no dudó en hacer pública la obra de la artista. Esta no solía revelar los carretes y al no tener familia, su obra jamás salió a la luz. Una niñera solitaria que escondía un gran tesoro.

El arte en el Sur es indiscutible y esta vez llega a Madrid con la brisa marina del Málaga. Leonor Serrano, malagueña de arte, decidió marchar a Londres a estudiar y desarrollar su carrera. El acierto fue tal que ya es referente en los círculos de arte contemporáneo londinense. Llega a su España directamente a la Galería Marta Cervera en la que mostrará su trabajo Limbs describes curves, una muestra teatral y escénica unido a lo lúdico. Una video instalación que nos mostrará una performance única en la que los bailarines son figuras compositivas de una coreografía.

El azul Klein ya es un color más de nuestra paleta y su patentador así lo vive. Yves Klein llega a la Galería Cayón para ofrecer unas piezas absolutamente alejadas de su estilo habitual siempre centrado en lienzos y performances. Nuevos objetos manipulados por el artista con los que se acerca al ready-made dadaísta y que por supuesto, ha pintado con su color: el azul Klein. Intrigantes obras como la oportunidad de descubrir como espectador qué hay dentro de una caja solo con el tacto son algunas de las sorpresas que te prepara la muestra.

La primera muestra individual de Gema Rupérez en Madrid tiene mucha pinta de convertirse en un éxito. La artista multidisciplinar interesada por la escultura, la instalación y los nuevos materiales, aterriza en la Twin Gallery para hacernos reflexionar sobre las transformaciones continuas que sufrimos en el día a día ya sea como individuo o como colectivo. Reflexionar sobre oxímoron visual o las paradojas a las que hacemos frente es el objetivo de la muestra que no dejará indiferente.

Disfruta del calendario artístico del otoño en la capital alojándote en nuestro hotel de 4 estrellas en Madrid. Reserva a través de nuestra web oficial y podrás encontrar ofertas que no encontrarás en las agencias online.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*