Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Trabajar fuera de casa como autónomo: Madrid y los coworking

Por | 2 mayo, 2015 | 0 comentarios

shutterstock_198168683

Actualmente en España el trabajar de forma independiente y para uno mismo es una práctica que está cobrando mucha fuerza. Multitud de profesionales están viendo esta opción como mucho más que una salida a la situación de crisis tan grave que ha sufrido nuestro país. Ser freelance o autónomo ahora es algo normal y casi envidiado porque aunque ciertamente pueda acarrear, sobre todo en los comienzos, más peligros o incertidumbre, la verdad es que también tiene grandes beneficios como el trabajar para uno mismo o poder organizarnos nuestro tiempo.

Quizás uno de los inconvenientes que más se acusaba era el ¿dónde trabajo?. Lo más habitual es hacerlo en casa pero con el tiempo los profesionales se dieron cuenta que no era tan positivo o que podía tener algunos aspectos algo pesados. Lo principal es que no se interactúa con gente, algo que en una oficina si se hace pero que trabajando solo en casa no puedes disfrutarlo. Otro dato era el horario: cuando trabajas en casa o para ti mismo es cierto que eres dueño de tu tiempo y esto se traduce también en jornadas que jamás acaban, ya que tienes la oficina a escasos metros del dormitorio, el salón, etc. ¿Y dónde recibo a mis clientes? Es otro punto a tener en cuenta.

Con la proliferación de los profesionales independientes, comenzaron a surgir nuevas ideas de negocio que suplirían estos inconvenientes. Son los actualmente famosos Coworking. Madrid ha sido una ciudad pionera en esta actividad y actualmente cuenta con un alto número de locales que se ofrecen esta alternativa por costes más que asumibles.

Los  coworking ofrecen un espacio común en el que trabajar, con espacios (mesas o puestos de trabajos) independientes para cada uno, accesos a los espacios comunes como salas de reuniones o cocina en los que entablar conversaciones con otros habitantes del espacio y poder interactuar y generar incluso sinergias profesionales. También suele incluir el disponer de impresora, wifi y todos los beneficios de una oficina. Por tarifas reducidas o mucho más económicas que lo que supone alquilar una oficina, tienes un espacio en el que trabajar, compartir con otros profesionales como tu, marcarte un horario con el que delimitar tu jornada laboral de tu vida personal y continuar creciendo en tu actividad.

Para situaciones más puntuales de trabajo fuera de nuestra ciudad, cuando viajamos por algún motivo a otro punto pero necesitamos también trabajar durante esos días, estos espacios de coworking ofrecen tarifas por días para disponer de los mismos servicios. Otra opción para esta circunstancia es elegir una sala del propio hotel que habitualmente están habilitadas para trabajar y que disponen de todos los servicios extras y necesarios como wifi, impresión, pantalla, proyector…

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 8.14.21

Sin duda, el teletrabajo y la nube (Internet) facilitan cada vez más poder trabajar desde cualquier lugar. Estemos donde estemos, siempre llevamos la oficina con nosotros. Libertad horaria y capacidad de conexión facilitan siempre nuestro desarrollo profesional.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*