Madrid desde el cielo: el Teleférico

Por | 13 junio, 2012 | 0 comentarios

Sentirse como un pájaro. Conocer una ciudad planeando sobre ella. Descubrir los tejados de una gran metrópolis con vida propia, que crece y respira cada día como un gran ser vivo.

Si quieren probar cosas nuevas, el Teleférico de Madrid es mucho más que una simple atracción turística. Es toda una experiencia y por supuesto el mejor medio de comunicación que existe en la capital de España.

Rápido, limpio y económico. Además les permitirá experimentar nuevas sensaciones y disfrutar de nuevas perspectivas.

Este metro cercano a las nubes une el Paseo del Pintor Rosales con la la calle Cerro Garabita de la Casa de Campo.

Además las tarifas son bastante razonables. El precio del billete de ida y vuelta está en 5,35 euros, mientras que sólo la ida les costará 3,70 euros.

Esta instalación acaba de cumplir tiene 43 años de vida y sigue siendo un gran reclamo turístico para miles de visitantes cada año. Desgraciadamente es un recurso mucho más utilizado por los turistas extranjeros que recalan en la urbe que por los propios madrileños oriundos del lugar.

Carlos Arias Navarro, alcalde de Madrid en 1969, lo inauguró con poma y boato ese año con una impresionante celebración y un viaje inaugural de postín.

En Pintor Rosales despega el teleférico para recorrer por el aire el Parque del Oeste y La Rosaleda, la antigua estación de trenes de Príncipe Pío, el río Manzanares y la zona más hermosa de la Casa de Campo, recinto donde finaliza el trayecto, en concreto junto a laPlaza de los Pasos Perdidos.

Si todavía no han gozado de la gran ciudad desde el aire, no se lo pierdan. Les sorprenderá lo distinta que es la visión cenital del zoológico, de la Catedral de la Almudena, del Parque de Atracciones o del Templo de Debod, entre otras muchas atracciones que sobrevolarán.

 

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar