Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Madrid Navidad 2014: lo que no te puedes perder

Por | 27 noviembre, 2014 | 0 comentarios

Si te gustan las fiestas navideñas y vienes a Madrid en las próximas semanas, vas a disfrutar muchísimo con las actividades especiales que rodean al 25 de diciembre.

Pasear por las calles iluminadas con el alumbrado navideño, admirar los mejores belenes o escoger para tus seres queridos regalos muy especiales que llevarles cuando vuelvas a casa. Alójate en el Hotel Liabeny y estarás en pleno centro de Madrid, a un paso del ambiente navideño de la Puerta del Sol, del mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor y de la zona de compras de Preciados.

1) Luces de Navidad

Luces de Navidad 2014

El encendido de las luces navideñas, mañana viernes 28 de noviembre, marcará el inicio de las fiestas en nuestra ciudad. Se ha instalado alumbrado especial en 90 espacios y calles, con diseños de los más destacados modistos, arquitectos y diseñadores nacionales.

El horario del alumbrado navideño 2014-2015 será de 18:00 a 22:00h, de domingo a miércoles, y de 18:00 a 23:00h, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.

Los festivos habrá horario especial:

  • Nochebuena (24 de diciembre): de 18:00 a 3:00h
  • Nochevieja (31 de diciembre): de 18:00 a 6:00h
  • Noche de Reyes (5 de enero): de 18:00 a 3:00h

2) Belenes de Navidad

Belén del ayuntamiento de Madrid

Por todo Madrid, y especialmente en el centro histórico, se pueden visitar exposiciones de Belenes tradicionales. Se trata de composiciones y maquetas que representan la ciudad de Belén en el momento del nacimiento de Jesús, una costumbre muy arraigada en nuestro país.

Algunos de los más famosos son el del Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles) y el del Palacio Real (c/Bailén).

3) Mercados de Navidad

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

El más famoso es el de la Plaza Mayor (del 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre), donde se instalan centenares de puestos con figuritas artesanas para el belén, adornos para la casa, árboles de navidad, etc.

4) Tomar las 12 uvas en Sol

Reloj de la Puerta del Sol

Una tradición navideña típicamente española es tomar 12 uvas al dar las 12 campanas de la noche del 31 de diciembre. Hacerlo en la Puerta del Sol, frente al reloj de la Real Casa de Correos es lo más tradicional.

En las últimas décadas, la afluencia a dicho evento es tal que se ha popularizado hacer “ensayos” la noche del 30 de diciembre y la mañana del 31 al dar las 12 campanadas.

5) Cabalgata de Reyes

Gaspar en la cabalgata de los Reyes Magos

Si viajas en familia, los más pequeños disfrutarán mucho de la gran cabalgata que se celebra la víspera del Día de Reyes. Un desfile de carrozas infantiles, bailarines, animales exóticos y por supuesto sus tres majestades de oriente que van arrojando a su paso caramelos a los niños.

6) Degustar las especialidades

Roscones de Reyes

No puedes irte sin probar el delicioso Roscón de Reyes, un bizcocho con forma de rosca, decorado con fruta escarchada, azúcar y almendras laminadas. Los más renombrados son los del Horno de San Onofre (Hortaleza, 9), a pocos pasos de nuestro hotel. Aunque los que salen de nuestra cocina tampoco están nada mal ;)

Fotos | J. Miguel Rodríguez, Zona Retiro, M. Martin Vicente, Jose Javier Martin, Alonso Javier Torres, Bruno Sánchez-Andrade

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*