Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Osos panda en el Zoo de Madrid

Por | 11 mayo, 2011 | 0 comentarios

Las dos jóvenes crías de oso panda PO (Naturaleza inocente) y DE DE (apodo cariñoso en chino de la ciudad de Madrid) se han convertido en el atractivo internacional del Zoo Aquarium de Madrid desde su nacimiento el pasado 7 de septiembre de 2010, un parto que fue un verdadero acontecimiento mundial.

Desde el pasado 29 de marzo ambos oseznos ya se encuentran en un recinto exterior, donde han comenzado a mordisquear bambú, su principal alimento.

Anecdóticamente, el  Zoo Aquarium de Madrid es el único zoológico de occidente que ha logrado sacar adelante mellizos, ya que fuera de China y Japón, cuando se han producido partos dobles sólo ha sobrevivido un animal.

Las dos crías han sido concebidas por la panda gigante Hua Zui Ba, que fue un regalo del gobierno chino a los Reyes de España. Por ese motivo la Reina Doña Sofía ha amadrinado a los dos pequeños osos panda, que dedican gran parte del día a jugar y a divertirse en la pradera de su instalación.

Un cuidador está pendiente de ellos las 24 horas del día y hasta que ambos no tengan diez meses de vida no porán jugar libremente con su madre en la pradera de su habitáculo.

El horario del Zoo Aquarium de Madrid es de 10:30 a 20:30 horas, aunque este calendario de apertura puede variar ligeramente en los meses estivales. La entrada de adulto cuesta 19,40 euros, mientras que la de infantil sale a 15,70 euros.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*