“Parásitos urbanos”, en Matadero Madrid

Por | 18 agosto, 2011 | 0 comentarios

"Parásitos urbanos", en Matadero MadridRobots que en teoría nos hacen la vida más fácil. Autómatas que ejecutan acciones en el mundo moderno. Son los objetos que muestra Matadero Madrid en la exposición Parásitos urbanos, que podrá contemplarse hasta el 25 de septiembre de 2011.

Esta sala se encuentra en el Paseo de la Chopera número 10 y su horario de apertura al publico es de martes a viernes de 16 a 22 horas. Los Sábados, domingos y festivos abre de 11 a 22 horas.

La mejor forma de llegar es en transporte público.  Hay dos paradas de metro muy cerca Legazpi (L3, L6) y Embajadores (L3, L5), y también varias líneas de autobuses urbanos que le dejarán al lado de Matadero Madrid (líneas 6 , 8, 18, 19, 45, 78 y 148).

A base de desechos tecnológicos, con las tripas de ordenadores, televisiones y demás electrodomésticos habituales en nuestras viviendas, el artista mejicano Gilberto Esparza ha creado seres parasitarios que invaden la urbe y parecen tener vida propia.

Además de moverse, emiten sonido y parecen comunicarse entre ellos, conformando una realidad paralela de parásitos que se alimentan de la energía sobrante en nuestras urbes.

En una gran nave, tres especies de parásitos,  llamados mrñ, dblt y moscas, sobrevuelan las cabezas de los visitantes en una extraña función interactiva que sorprende al espectador.

 

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar