Platos típicos de Madrid

Por | 13 mayo, 2011 | 1 comentario

Una urbe tan cosmopolita como Madrid se nutre de la diversidad de sus habitantes, de múltiples culturas y saberes, de diferentes lenguas, razas y aportaciones. También en el apartado de la gastronomía la capital de España ha hecho suyas algunas recetas importadas, aunque tradicionalmente Madrid siempre ha presumido de tener platos típicos.

Los platos más típicos de Madrid son, sin lugar a dudas, el cocido madrileño y los callos a la madrileña.

El cocido madrileño es una comida de cuchara muy abundante, compuesta de tres platos: sopa, garbanzos y carne. Aunque preferiblemente se consume en invierno, también con el calor es un verdadero manjar para los estómagos.

Por su parte, los callos a la madrileña son una exquisitez de casquería, es decir, de desechos de la matanza del cerdo. Es un plato fuerte, intenso, habitual igualmente para las épocas de frío. Condimentados con tomate, pimentón, y otras especias de gran aroma, junto al vino, son una delicia para el paladar.

Menos populares son los caracoles a la madrileña, fundamentalmente porque se trata de una vianda que produce mucho rechazo en ciertos comensales.

También son muy típicos de Madrid los churros con chocolate, como desayuno o como merienda castiza y de tremendo sabor.

Son interminables las viandas típicas de una gran ciudad como Madrid, pero las que hemos repasado son las más representativas.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Gastronomía

Comentarios

  1. Ignacio dice:

    A todos los que estéis por Madrid os recomiendo visitar el MUSEO DE CERA!!! Podréis ver a la familia real , a Anjelina Jolie, Bratt Pitt, Jugadores del Real Madrid….. todos hecho a escala y con todo lujo de detalles.
    Además si os quereis ahorrar algun dinero os recomiendo entrar en MEMIMO.ES y descargaros el cupon correspondiente !!! :)

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar