Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Recuperando los oficios de Madrid

Por | 5 mayo, 2016 | 0 comentarios

Estamos en la era de Internet, de lo digital, de lo Industrial en la que todo se hace a máquina y con procesos industrializados pero, algo está cambiando y nos mueve una necesidad imperante de volver a o de toda la vida, a conocer cómo se hacen las cosas de forma lentita y con cariño y de ahí que los movimientos slow, en muchas áreas de nuestra vida, estén cada vez más en auge (slow food, slow travel, slow life…) y es que realmente, ir tan deprisa y perder el contacto con lo artesanal, con lo auténtico ya no gusta tanto.

Durante unos años, muchos, se ha tenido realmente miedo por la pérdida de oficios de toda la vida… hijos que ya no quería seguir lo que sus padres y abuelos hacían motivados por nuevas formas de trabajar pero ahora, algo está cambiando y es que quizás realmente necesitamos conocer nuestros orígenes o tener más contacto con la realidad y vivir un poco más despacito. Los oficios vuelven y eso, nos encanta más aún en Madrid que siempre ha sido muy de “toda la vida”.

Captura de pantalla 2016-06-05 a la(s) 11.49.37

Ahora, todo vuelve y esto es así y los grandes lo saben, por ello, marcas reconocidas de bebidas de las de siempre, de las de elaboración artesanal, apoyan a los oficios mostrándonos cómo son realmente y cómo funcionan. Esta es sin duda Jack Daniels, la marca de whiskey que nació de forma artesanal por su creador cuando este contaba con 13 años en el año 1866 y que aún hoy, aunque adaptándose a las necesidades del momento, mantiene el proceso de toda la vida.

Ellos han creado en Madrid “la Ruta de los Oficios” incluyendo paradas únicas como el taller Alcores, que realiza enmarcaciones personalizadas; La-On Pottery, alfarería de siempre; Federico Antelo, dedicado a la estampación o el lugar íntimo de la bordadora Yolanda Andrés… todos ellos se pudieron visitar el pasado día 23 de abril en la capital dentro del recorrido de la Ruta de los Oficios.

Captura de pantalla 2016-06-05 a la(s) 11.49.25

Y es que lo de siempre, gusta y gusta mucho además porque las raíces, la esencia no se puede perder y Madrid de esto, tiene mucho. 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*