Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Regalar vida, el mayor acto de generosidad

Por | 15 mayo, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 7.54.17

Cada 3 de junio se celebra a nivel Internacional el Día del Donante de Órganos y Tejidos. Es un día más que feliz y para celebrar pero por supuesto, para conmemorar a todas las personas que realizan el mayor acto de generosidad que pueda existir en una vida. A las personas que deciden regalar vida a otras que lo necesitan cuando la suya ha finalizado su camino, es imprescindibles agradecer su acto de valentía y altruismo, por el que no recibirán nada a cambio pero cambiará el curso de otra persona.

España, nuestro país, es líder mundial en trasplantes. 2014 se cerró con un ratio de 36 donantes por millón de personas, una cifra muy alta que llevó a realizar 4.360 operaciones de trasplantes, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), quizás el organismo que mejor funciona en España, realizando una actividad impecable.

Según afirmaron recientemente los responsables del Sistema Nacional de Salud, “estamos en máximos históricos, por lo que de nuevo podemos asegurar que España sigue a la cabeza del mundo en donación y trasplante, gracias a la colaboración ciudadana y al compromiso médico”.

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 7.53.19

36 donantes por millón de habitantes es lo mismo que decir que en 2014 hubo 1.682 héroes y heroínas que realizaron el acto más generoso de su vida cediendo sus orgános cuando ya no podían vivir más en ellos, para que otras personas pudieran recibir unos momentos (traducidos en años) de vida. Y no solo los propios donantes son ejemplo de altruismo, por supuesto las familias ya que en numerosos casos son los que deciden, en el peor y más difícil momento, realizar este acto de generosidad.

Generosidad es la palabra que debe imperar y protagonizar cualquier escrito sobre donación porque realmente no existe otra motivación para realizar este acto. Nada se recibe a cambio más que la satisfacción de haber ayudado.

En un proceso de donación y trasplante entran en juego no solo el sistema de salud y médico, también muchos otros actores que deben ser muy profesionales y ayudar en la medida que se necesite. Es el caso de transporte y hoteles ya que muchos receptores deben trasladarse desde sus ciudades o pueblos a otros puntos del país donde se realizará la operación. Sin duda, volvemos a ser impecables como país ya que es, a nivel mundial, donde más operaciones con éxito de trasplantes se realizan.

Un día para celebrar sin duda el mejor acto que se puede realizar. Siempre puedes decidir ser donante, solo tienes que cumplimentar este trámite y conseguirás, dentro de mayor tiempo posible, regalar lo mejor que se puede ofrecer: vida.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*