Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Restaurantes con una estrella Michelin en Madrid

Por | 19 agosto, 2014 | 0 comentarios

Si en otro artículo, hablábamos de los restaurantes con varias estrellas Michelin (entre una y dos), en este nos centramos en los restaurantes que gozan de una sola estrella y, son por tanto, más accesibles a los bolsillos, manteniendo no obstante una calidad muy destacable. Veamos algunos.

Kabuki Wellington ofrece un concepto de comida japonesa distinta, con un punto mediterráneo y la fama como ‘sushi-man’ de Ricardo Sanz, y los postres de Oriol Balaguer. Situado en la calle Velázquez 8, comparte grupo con el Kabuki, a secas, en la calle María de Guzmán 14, donde se pueden disfrutar también de las creaciones del rey del niguiri madrileño, Ricardo Sanz. En este local los precios son más económicos, aunque las raciones son algo más pequeños. Hay platos como el tartar de atún que pueden costar hasta 43 euros, sin embargo, la calidad de la receta hace que, según las opiniones de los comensales, merezca la pena.

Otro de los clásicos en la buena mesa madrileña, validado con su estrella Michelin, es Zalacaín, que toma el nombre del personaje de la novela de Baroja. Con casi cuarenta años de antigüedad, es uno de los restaurantes de referencia de la ciudad, como demuestran su distinción de Cinco tenedores. Ofrece una cocina elaborada con gran importancia por las materias primas, con platos reconocidos como la lasaña gratinada de Boletus Edulis y foie, el muslo de pato guisado, la manita de cerdo rellena o el pequeño búcaro ‘Don Pío’. Su estilo puede resultar algo anticuado, propio de una tradición restauradora en cierta decadencia en Madrid, que ha llevado al cierre a locales emblemáticos como Jockey o Principe de Viana, pero aún y todo mantiene su solera.

Fuera de la capital, también hay restaurantes galardonados con la codiciada estrella Michelin, como el Coque, promovido por el reputado cocinero Mario Sandoval, con especialidades de la cocina madrileña en la localidad de Humanes. Uno de los elementos propios de este restaurante, que apuesta sin ambages por la vanguardia, es el horno, responsable de buena parte de los aromas de los platos que se sirven. El menú cuesta 115 euros, a lo que hay que sumar el vino, si se toma, cuya botella más barata no baja de 40 euros.

Y, aun sin estrella Michelin todavía, no podemos dejar de unir a esta lista a nuestro Restaurante Sensaciones, donde podrá disfrutar de una fantástica carta en la que tienen cabida tanto especialidades de la cocina mediterránea como platos internacionales.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*