Ruta de mejillones en Madrid

Por | 17 abril, 2012 | 0 comentarios

Los amantes de los productos del mar tienen en la capital de España uno de los mercados más frescos y deliciosos de Europa. De hecho, hay un dicho popular que señala que el mejor pescado de España se come en Madrid.

Lo cierto es que en la urbe del Manzanares podrán degustar las delicias de los mares, los océanos y las rías. Una de esas delicatessen son los mejillones, preparados de diferentes formas.

Hoy vamos a realizar un recorrido por las mejillonerías de Madrid para guiar a los amantes de la buena mesa.

Nuestra aventura podría comenzar perfectamente por  un bar situado en la calle de Andrés Mellado 90, denominado La Mejillonera. Aunque en realidad este local se llama La Fama del Vermut, popularmente es conocido por su nombre más comercial ya que en él se pueden degustar una amplia variedad de mejillones: con tomate, con salsa picante, a la vinagreta, mejillones tigre, etc.

Detrás de la Carrera de San Jerónimo se encuentra otro de los grandes: El Rocío. Cuenta con los mejores moluscos de la capital, con un tamaño más que considerable, y preparados de tres maneras exquisitas: al estilo provenzal, picantes o al limón. Es un garito muy frecuentado porque los dueños regalan la bebida por cada cuatro raciones de mejillones consumidas, o sea que tendrán que llegar muy pronto para conseguir mesa.

En la calle Cuchilleros 3 se encuentra uno de los templos del buen comer con más fama por sus mejillones. Hablamos de Cafeeke, donde sirven unas espectaculares y deliciosas raciones que quitan el hipo.

 

 

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar